Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Abilia proyecta nuevos edificios para vivienda en renta

Su primer edificio de este tipo ya tiene rentado el 30% de sus departamento en menos de un cuatrimestre. Ahora busca replicar este modelo en otras zonas de la Ciudad de México.
jue 03 agosto 2017 07:23 AM
city rent abilia
city rent abilia - (Foto: Tomado de abilia.mx)

La división de vivienda en renta de Abilia, City Rent, ya busca nuevas ubicaciones para sus próximos edificios en la Ciudad de México y otras ciudades medias en el país.

"Todavía no podemos anunciar ubicaciones, pero estamos muy activos en los propios desarrollos de Abilia, donde nos gustaría hacer el próximo. Nos gusta mucho la Ciudad de México, y le estamos echando análisis a Guadalajara, Monterrey y Querétaro", adelantó Santiago Mancebo, director general de City Rent.

El primero que está analizando se encuentra en la zona de Campanario, en Querétaro, donde Abilia tiene un proyecto en desarrollo. Según Mancebo, la ciudad tiene una dinámica muy interesante donde ve cabida para City Rent. El directivo agregó que hay otras ciudades, como Puebla o destinos turísticos, donde también puede evaluar desarrollar vivienda en renta porque hay potencial para ello.

Lee más: ¿Qué se necesita para construir y diseñar la vivienda en renta?

En la Ciudad de México, las zonas que le interesan a la compañía son las cercanas a los principales corredores de oficinas, en los que la gente prefiere no usar automóvil para moverse a trabajar.

"Por el tema urbano nos hemos concentrado en los entornos urbanos densos. Nos interesa muchísimo Santa Fe, Reforma, Polanco, donde ya estamos, y queremos tener posiblemente otro más", destacó.

Publicidad

Todo incluido

El primer City Rent está dentro de la comunidad Parques Polanco. Es una torre de 30 niveles con 300 departamentos, que van desde lofts hasta espacios con tres recámaras.

El edificio entró en operación en marzo, y al cierre de julio ya tiene rentados 100 departamentos. Los precios de renta parten desde los 15,500 pesos, que incluyen servicios como agua, luz y gas.

Lee: Abilia apuesta a la vivienda en renta con City Rent

"Estamos rentando a un ritmo de 20 departamentos mensuales, con contratos promedio por encima de un año. La zona es muy corporativa. Estamos a la mitad de Polanco y Reforma, y atraemos gente de estos dos submercados de oficinas, gente que trabaja en la zona", explicó Mancebo.

La mayor parte de sus inquilinos son menores de 40 años, y el 40% son extranjeros que trabajan en los corredores de oficinas cercanos, detalló.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad