Publicidad
Publicidad

Fibra Hotel busca proyectos de playa y más dólares

La Fibra hotelera planea un crecimiento superior al 10% y generar más ingresos en dólares.
mié 22 noviembre 2017 08:27 AM
cuarto-hotel
cuarto-hotel - (Foto: iStock by Getty Images)

La diversificación del portafolio de Fibra Hotel tras la adquisición de su primer resort de playa ayudará a la empresa a diversificar sus ingresos y lograr alrededor del 50% de sus ingresos en dólares.

La Fibra incursionó este año en los hoteles turísticos de playa con la adquisición a Grupo Posadas del Fiesta Americana Condesa Cancún, un segmento en que espera seguir creciendo, pero aunque dando servicio tanto a viajeros de negocios como de placer, explicó Simón Galante, director ejecutivo de Fibra Hotel.

Esto le permitirá diversificar su portafolio, sus fuentes de ingresos y su capacidad de financiamiento.

"Nos gusta el ingreso en dólares con costo denominado en pesos. Esto da muy bien para lo que viene y nos va a dar mucha estabilidad. Con esto vamos a lograr que aproximadamente la mitad de nuestros ingresos sean en dólares, porque se genera tarifa en dólares", explicó Galante durante una rueda de prensa en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con motivo de su oferta subsecuente.

Lee: Barceló planea expandir sus hoteles en Monterrey y Mérida

La Fibra pretende llegar a otras playas importantes en México, como Puerto Vallarta y Los Cabos, pero también mantendrá su expansión en hoteles de ciudad de alto nivel.

Publicidad

Por ello, no solo los hoteles de playa serán generadores de ingresos en dólares, pues también en las ciudades hay hoteles que reciben turismo internacional, agregó Guillermo Bravo, director de operaciones de Fibra Hotel.

"Grandes eventos que se han dado en México han apoyado el portafolio de hoteles que tenemos, un ejemplo claro es la Fórmula 1 y lo que pasó con el futbol americano, y eso trae viajeros internacionales que pagan en otra moneda", dijo.

Fibra Hotel levantó en septiembre 4,600 millones de pesos en su tercera emisión de capital en la BMV, como parte de un programa integral por hasta 10,000 millones de pesos. Estos recursos serán destinados a la adquisición de su primer hotel de playa, pero también a la inversión de otros hoteles de categoría superior que atiendan a viajeros de negocios y placer y que generen tarifas en dólares.

Este año, la Fibra abrió ya tres hoteles que estaban en desarrollo, y en los siguientes dos años abrirá otros cuatro que tienen una inversión aproximada de 2,000 millones de pesos. Entre ellos están el Aqua San Miguel de Allende y tres Fiesta Americana en Tlalnepantla, Viaducto y Veracruz.

Lee también: Los huracanes dan una oportunidad al turismo del Caribe mexicano

Fibra Hotel ha levantado 13,000 millones de pesos en tres emisiones en la BMV desde 2012. Al cierre de septiembre, su portafolio estaba compuesto por 86 hoteles con 12,219 cuartos.

Galante anticipó que en los siguientes dos años espera superar los 100 hoteles y sostener un crecimiento anual superior al 10% este año.

 

Tags

Obras

Publicidad

Publicidad