Publicidad
Publicidad

La cadena IHG tiene más de 30 hoteles en la mira en México

La cartera de hoteles por abrir en México está liderada por marcas como Holiday Inn y Holiday Inn Express.
vie 08 junio 2018 08:47 AM
IHG Kimpton
IHG Kimpton - (Foto: Tomada de ihg.com)

El grupo hotelero estadounidense IHG es el líder de la industria hotelera en México, en número de hoteles y de habitaciones, por delante de Grupo Posadas.

Ahora, IHG busca consolidar su liderazgo en México con la apertura de más de 30 hoteles con cerca de 4,000 habitaciones en los siguientes dos años, con lo cual se acercará a 26,000 cuartos en el país, adelantó en entrevista Elie Maalouf, CEO para las Américas de IHG. De este modo, hacia 2021, la firma tendrá en México más de 200 hoteles con más de 30,000 habitaciones.

El directivo explicó que el grupo creció en todos los segmentos del sector con las 12 marcas que tenía hasta el año pasado, fecha desde la cual ha sumado la firma Avid Hotels, su nueva apuesta.

"En el primer trimestre de este año ya tenemos más de 100 hoteles firmados, y esperamos abrir el primer Avid en agosto de este año. En México la lanzamos en febrero, y ya firmamos el primero en el país, que estará en Zacatecas, pues pensamos que la marca tiene un gran potencial", dijo Maalouf.

Lee más: Grupo Prisma va por 10 hoteles hacia 2020

La cartera de hoteles por abrir en México está liderada por marcas como Holiday Inn y Holiday Inn Express, que representan 64% del total de las nuevas habitaciones por abrir. También inaugurará hoteles bajo marcas como Avid, Crowne Plaza, Staybridge, Indigo y su marca boutique Kimpton.

Publicidad

El directivo recalcó que el grupo es muy optimista respecto al turismo en México, que está dentro de los cinco países prioritarios para la compañía a escala mundial. Los motivos son que los fundamentales del mercado siguen creciendo, como la economía, la población, la clase media, el flujo de visitantes y la apertura comercial, destacó.

Ahora mismo, la empresa tiene más de 80 socios propietarios en el país, y espera que el número siga creciendo conforme haya más interés de desarrolladores por entrar al segmento. "Pensamos en México como uno de los mercados en el Top 5 de prioridades. En los últimos 40 años hemos tenido una experiencia inigualable, y esperamos que en el futuro haya una relación similar", agregó Maalouf.

Más información: ¿Por qué Grupo Posadas regresa al extranjero?

 

Tags

Obras

Publicidad

Publicidad