Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los subsidios de vivienda entregados aumentan 2% en enero-mayo

Los subsidios en Autoproduccion y Mejoramiento de vivienda representaron 2.7 veces más en enero-mayo que en el mismo lapso de 2017.
vie 22 junio 2018 08:23 AM
construccion economia
construccion economia - (Foto: iStock by Getty Images)

En enero-mayo de 2018, los subsidios de vivienda entregados en México crecieron 2% anual, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

El Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales operado por la Conavi acumuló 37,500 subsidios otorgados en el periodo de referencia. Los recursos ejercidos ascendieron a 1,888 millones de pesos.

Los subsidios en las modalidades de Autoproduccion y Mejoramiento representaron transferencias por 466.7 millones de pesos. Esto es 2.7 veces más que en el mismo lapso de 2017.

Lee: El sexenio romperá récord en créditos de vivienda, asegura Conavi

Estas modalidades permiten atender las necesidades habitacionales de la población no afiliada al Infonavit ni al Fovissste, para que pueda construir, renovar o reparar su vivienda en terreno propio, contando con asesoría técnica integral para crear una solución habitacional sustentable y resiliente, explicó en comunicado aparte, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Además, optimizan el uso de energía, agua y otros recursos naturales que promuevan la habitabilidad, mediante el Programa Mejoramiento Integral de Vivienda Sustentable que realiza junto con la Secretaría de Energía, la Comisión Federal de Electricidad y el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica, añadió.

Publicidad

En cuanto a subsidios para adquirir vivienda, el acumulado a mayo destacó por el desempeño de las acciones de vivienda usada, las cuales mostraron un incremento de 29.4% anual en enero-mayo.

Los mexicanos con ingresos menores a 2.6 Unidades de Medida y Actualización (UMAs), alrededor de 6,370.62 pesos al mes, fueron los más beneficiados, al representar 86.1% de los apoyos entregados.

Más información: ¿Y la vivienda? Esto proponen los candidatos presidenciales 

La Conavi precisó que el monto de crédito individual otorgado por el Infonavit, Fovissste y la banca comercial sumó 330,900 millones de pesos en los últimos 12 meses que concluyeron en el mes abril de 2018, un incremento de 6.1% respecto del periodo comparable del año anterior.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad