Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ramo inmobiliario industrial de la CDMX es el que más crece en AL

La Ciudad de México y Zona Metropolitana cerró el mes de julio muy cerca de los 10 millones de metros cuadrados de inventario industrial, de acuerdo con datos de Newmark Knight Frank.
mié 29 agosto 2018 09:32 AM
nave industrial
nave industrial - (Foto: iStock by Getty Images)

El inventario inmobiliario industrial de la Ciudad de México y su zona metropolitana presentó el mayor crecimiento en América Latina durante el primer semestre, de acuerdo con un reporte de la consultora de bienes raíces Newmark Knight Frank (NKF).

En los primeros seis meses del año, ingresaron 218,000 metros cuadrados, proporción que influyó para cerrar al mes de julio pasado muy cerca de los 10 millones de metros cuadrados (m2) entre los nueve corredores industriales de toda la localidad circunvecina.

Según el documento, la superficie de construcción en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México aumentó a 435,661 m2, confirmando así la buena salud del mercado inmobiliario industrial, y la recuperación de la absorción trimestral, que se elevó a 237,978 m2 y redujo a 5.5% la tasa de disponibilidad.

Lee: Fibra Macquarie cierra la venta de 35 inmuebles

La firma consultora explicó que el dinamismo del mercado inmobiliario industrial en la capital del país y su área conurbada se relacionó con la expansión del comercio electrónico como un agente cada vez más relevante en la zona.

Como ejemplo de lo anterior, refirió que la plataforma de compra y venta Mercado Libre cerró la adquisición de más de 97,000l m2 en el corredor de Tepotzotlán, al norte de la ciudad.

Publicidad

"Con ello, la absorción acumulada ascendió a 357,600 metros cuadrados y el precio de renta promedio se redujo a 5.30 pesos por metro cuadrado al mes", detalló.

Respecto a la actividad en la construcción, ésta presentó un aumento de 10% en comparación con el semestre anterior, sobresaliendo las naves industriales ubicadas en el municipio de Tultitlán, con más de 37,000 m2.

Más información: Fibra Upsite invertirá en cinco desarrollos de coworking industrial

En el estudio de NKF también destacó la ciudad de Buenos Aires, Argentina, que registró durante el primer semestre del año un inventario industrial de 47,500 m2, alcanzando un total de 2.15 millones de m2.

Santiago de Chile experimentó un importante crecimiento de 12.3% el inventario industrial clase A a lo largo del periodo de referencia, por lo que alcanzó un total de 2.52 millones de m2 y los proyectos en construcción se elevaron a 181,600 m2.

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad