Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Urbanización de campo militar irá a consulta, anuncia López Obrador

AMLO aclaró que se usará el 15% del predio para el proyecto y no el 30% como había anunciado el jueves.
vie 21 diciembre 2018 09:47 AM
AMLO Conferencia
El presidente había dicho que esperaba obtener entre 20,000 y 30,000 millones de pesos por este desarrollo inmobiliario, recursos que serían destinados para la construcción de instalaciones de la Guardia Nacional.

CIUDAD DE MÉXICO. La urbanización de la base militar de Santa Fe, en la Ciudad de México, para financiar la Guardia Nacional será sometida a una nueva consulta ciudadana, informó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien anunció que será en un mes cuando se presentará el proyecto.

"De todas formas va a haber consulta a los ciudadanos, quien va a decidir es la gente, pero queremos tener completo el proyecto", dijo el mandatario en su conferencia matutina.

Respecto a la superficie que se ocuparía para llevar a cabo las obras de urbanización, López Obrador señaló que se usará el 15% –y no el 30% como había dicho este jueves– del territorio donde actualmente ya hay edificaciones.

Lee: Urbanizarán base militar de Santa Fe para financiar la Guardia Nacional

"Calculamos que de las 100 hectáreas, 70 iban a utilizarse para... un parque para Santa Fe, pero ayer se acordó que se podría destinar hasta el 85% para el parque y solo utilizar un 15% de la zona ya impactada", comentó.

El presidente había dicho que esperaba obtener entre 20,000 y 30,000 millones de pesos por este desarrollo inmobiliario, recursos que serían destinados para la construcción de instalaciones de la Guardia Nacional. Sin embargo, este viernes no aclaró si se sostiene la misma previsión.

Publicidad

En marzo pasado la agencia de noticias Reuters dio a conocer que el Gobierno mexicano, encabezado en ese momento por Enrique Peña Nieto, estaba preparando la venta del terreno.

Días después, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) aclaró que no consideraba en el corto o mediano plazo emitir alguna convocatoria para la venta del Campo Militar 1-F.

Más información: Gobierno descarta vender predio militar de Santa Fe a mediano plazo

No obstante, explicó que lo que sí está en marcha es un proceso de reordenamiento y redefinición de ese patrimonio de la nación y particularmente de la industria militar.

El equipo que se integró para este proyecto está conformado por el secretario de Desarrollo Urbano, Román Meyer; el secretario de la Defensa, Luis C. Cresencio Sandoval, la secretaría de Medio Ambiente, y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Tags

desarrollo inmobiliario Industria de la construcción construcción

Publicidad
Publicidad