Los mexicanos buscan a un asesor cuando quieren comprar una vivienda

Los mexicanos buscan asesoría inmobiliaria personalizada para ver opciones de financiamiento y tomar la mejor decisión de compra, de acuerdo con un sondeo de Segundamano.
A la hora de comprar vivienda, las personas dicen que su principal dificultad es verificar que las escrituras estén en orden.

CIUDAD DE MÉXICO. El 60% de los mexicanos que adquieren una vivienda busca asesoría inmobiliaria personalizada para tomar la mejor decisión de compra, de acuerdo con un sondeo realizado por el sitio de clasificados Segundamano entre los usuarios de su plataforma.

Además, 95% de los involucrados acude a la ayuda de agentes inmobiliarios para considerar las mejores opciones de financiamiento.

El portal de clasificados encontró que las principales dificultades para sus usuarios a la hora de iniciar el proceso de compra de una vivienda son: verificar que las escrituras estén en orden (35%), encontrar un inmueble con las características que buscan y que esté dentro de su presupuesto (24%), elegir la mejor opción de crédito (23%) y que la tasa de interés sea lo más baja posible (14%).

El sondeo también halló que en la Ciudad de México, 64% de los inmuebles que se adquieren son departamentos, mientras que en Guadalajara y Monterrey la compra es de casas en 79% y 86% del total de adquisiciones de manera respectiva.

Una vez que los usuarios tienen tomada la decisión de adquirir el inmueble y están seguros del tipo de transacción que se llevará a cabo, la forma más común de finiquitarlo es a través de un crédito hipotecario que se liquida entre 15 y 20 años en promedio.