Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SiRenta alista su segundo CKD para construir más vivienda en renta

La desarrolladora de vivienda residencial SiRenta planea inaugurar este año tres torres de las seis que construye en el complejo Bosque Real, en Huixquilucan.
vie 15 marzo 2019 03:51 PM
vivienda
SiRenta destino su primer CKD a la construcción de su proyecto en Bosque Real.

CIUDAD DE MÉXICO. La desarrolladora de vivienda residencial SiRenta emitirá en breve un segundo Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) con miras a obtener más de 5,000 millones de pesos para desarrollar su segundo proyecto de vivienda residencial en renta.

A unos días de abrir al público la primera torre de Bosque Real, en Huixquilucan, Estado de México, Roberto Ordorica, director de SiRenta, explicó que este proyecto es resultado de la colocación de un CKD en el que se obtuvieron alrededor de 5,000 millones de pesos, que se invirtieron en la construcción de seis torres de departamentos que saldrán al mercado este 2019.

El próximo 8 de abril se hará la apertura de la primera torre y cada trimestre se abrirá una más para que este año estén listas tres de las seis en construcción, anunció Roberto Ordorica.

"La decisión de desarrollar nuestros edificios de vivienda en renta en una comunidad como ésta, se sustenta en dónde pensamos que se encuentran las áreas que en el futuro serán de más alto crecimiento, plusvalía y donde más desearía vivir la gente. Creemos que esta zona al poniente de la Ciudad de México representa una gran área de oportunidad que suma todos estos factores".

Lee más: SíRenta planea desarrollar 4,000 departamentos en Bosque Real

Y agregó: "no somos los únicos valientes que creemos esto Nos da gran confort que la Universidad Panamericana haya decidido construir su campus universitario en Bosque Real. En enero, inició la primera fase con una inversión de 600 millones de dólares. Se estima que en el campus habrá 10,000 personas dedicadas a distintas actividades". Todo esto está proyectado con una visión de 10 a 20 años, dijo.

Publicidad

Con este panorama anunció que en breve SiRenta emitirá el segundo CKD para continuar con sus obras. Detalló que se tratará de una emisión superior a los 5,000 millones de pesos que seguirá los mismos lineamientos de Bosque Real, es decir, estará enfocado al desarrollo de viviendas para familias, será para renta y estará en el poniente de la ciudad. Aseguró que ya tienen identificados todos los proyectos.

Los recursos de su primer CKD se destinaron a la construcción de los seis edificios de Bosque Real. El monto ascendió a 5,000 millones de pesos y fue colocado en Bolsa hace año y medio.

Más información: Los dos factores que detienen la vivienda en renta en México

Roberto Ordorica dijo que al cierre de 2019 estará totalmente rentado el primer complejo de torres del conjunto.

"Somos una empresa que no requiere de avales, que nos entreguen el título de otra propiedad , una fianza, que alguien firme. Se hace un perfil socioeconómico de la familia, que va más allá de lo que es buró de crédito, para tener claro el riesgo crediticio de la familia. Una vez concluido ese análisis, que se hace en 24 horas a partir de que entregan su aplicación, se da la decisión", explicó el directivo.

Tags

desarrollo inmobiliario renta de inmuebles Bolsa Mexicana de Valores S.A.B. de C.V.

Publicidad
Publicidad