Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La renta de departamentos en la CDMX puede subir 7%, estima un reporte

El precio medio de la renta de departamentos en 2018 fue de 194 pesos por metro cuadrado, de acuerdo con la plataforma Propiedades.com.
jue 21 marzo 2019 12:00 PM
Casa - departamento - costo
El estudio del portal Propiedades.com, prevé que las rentas en los departamentos asciendan de 194 pesos por metro cuadrado a 208 pesos por metro cuadrado.

CIUDAD DE MÉXICO. El precio de renta de departamentos en la Ciudad de México subirá 7% en 2019, mientras que el de casas crecerá 5.2%, estima el portal inmobiliario Propiedades.com.

Leonardo González, analista de Real Estate del portal, señala que los alquileres se ajustarán a la alza este año porque es una opción que se ha consolidado como una tendencia para los millenial. "Esta opción residencial (departamentos) incide en una mayor demanda por la debilidad generalizada de los salarios reales", añade el experto en el reporte de la firma.

Te puede interesar: Los precios de la vivienda en la CDMX subirán 9% en 2019, estima un reporte

El precio medio de las rentas de departamentos en 2018, fue de 20,126 pesos mensuales, es decir, 194 pesos por metro cuadrado, mientras que para 2019 Propiedades.com prevé que las rentas asciendan a 21,534 pesos mensuales, es decir, 208 pesos por metro cuadrado.

En el caso de las casas, las rentas se situaron en 2018 en 34,452 pesos mensuales o 131 pesos por metro cuadrado. En 2019, el pronóstico es que los precios asciendan a 36,264 pesos mensuales y el metro cuadrado sea de 138 pesos.

González señaló que las colonias centrales que están conectadas a un centro de negocios muestran un alto dinamismo residencial, y los segmentos usados o inmuebles en alquiler tienen una alta demanda de nuevos usuarios.

Publicidad

Entérate: Las ventas online de casas comienzan a llegar al sector inmobiliario

"Zonas emergentes que ofrecen un perfil habitacional con puntos de interés y menores tiempos de traslado, como las colonias Escandón, Narvarte o Portales, son opciones residenciales preferenciales", indicó el analista inmobiliario.

De acuerdo con datos del portal Propiedades.com, un departamento en renta en la zona Escandón tiene un precio medio de 13,617 pesos al mes. En la colonia Narvarte, el alquiler mensual asciende a 15,504 pesos, y en la zona de Portales, los precios rondan entre los 11,902 pesos.

"Ante mayores precios de las propiedades en venta tenemos que alquilar es la mejor opción para satisfacer las necesidades residenciales de las personas", explicó González.

"Aquellas personas que consideran la tenencia propia como mejor opción habitacional y que están en una fase de ahorro, pueden habitar en alquiler antes de transitar al esquema de adquisición", agregó el especialista.

Te recomendamos: Los mexicanos buscan a un asesor cuando quieren comprar una vivienda

Tags

renta de inmuebles inmobiliaria desarrollo inmobiliario

Publicidad
Publicidad