Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Infonavit abona 685 mdp que se habían 'atorado' a hipotecas vigentes

El Infonavit dio a conocer que luego de las mejoras realizadas a la plataforma de administración de la Subcuenta de Vivienda, se detectaron recursos que no se habían abonado de manera correcta.
mié 03 abril 2019 10:22 AM
dinero
Los acreditados podrán saber si su deuda fue amortizada con los recurso abonados por el Infonavit al consultar su estado de cuenta.

CIUDAD DE MÉXICO. El Infonavit abonó 685 millones de pesos a 129,733 derechohabientes que adquirieron una casa entre 2009 y 2018, luego de que dichos recursos no se habían acreditado correctamente debido a fallas en la plataforma de administración de la Subcuenta de Vivienda.

El instituto explicó que luego de mejoras a la plataforma, los recursos pudieron ser abonados. Detalló en un comunicado que el promedio de dinero acreditado entre febrero y marzo de este año a cada trabajador fue de 5,089 pesos.

Las mejoras a la plataforma tienen como objetivo automatizar el proceso de detección de recursos, que permitió la identificación de montos disponibles para acreditar a hipotecas vigentes, explicó el Infonavit.

Fallas impidieron que estos recursos se acreditaran correctamente, por lo que, algunas aportaciones de vivienda no habían sido consideradas como parte del pago inicial. Además otras se quedaron en proceso de aclaración o, al concluir un trámite de unificación o separación de cuentas se incrementó el ahorro, pero no fue abonado al crédito.

Los acreditados podrán saber si su deuda fue amortizada con estos recursos al consultar su estado de cuenta o al ingresar a la página http://micuenta.infonavit.org.mx.

Publicidad
Publicidad