Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La venta de vivienda plus creció 40.7% en enero

Colima, Coahuila y Ciudad de México registraron las mayores alzas en vivienda residencial plus, de acuerdo con un reporte de Realty World.
mié 10 abril 2019 01:45 PM
venta de vivienda
Las ventas totales de vivienda media registraron un alza de 5% anual en enero.

MONTERREY, Nuevo León. Durante el mes de enero, la venta de vivienda con valor superior a 4 millones de pesos en el país registró un aumento de 40.7%, respecto al mismo mes de 2018, informó la firma de bienes raíces Realtyworld México.

En su Reporte Inmobiliario, señaló que de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), las ventas totales de vivienda residencial plus se colocaron en 867 casas habitacionales para enero de 2019.

Entre los estados con las mayores variaciones porcentuales positivas destacaron Colima, Coahuila, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León y Oaxaca.

El estado de Colima registró un aumento de 100%; Coahuila de 38.4% y la Ciudad de México de 44.5 por ciento.

Refirió que el estado de Hidalgo logró un alza de 100%, Jalisco y Nuevo León registraron aumentos de 49.2 y 84.7%, respectivamente.

También te puede interesar: Cómo vender una casa de superlujo

Publicidad

Las ventas de casas usadas totales del segmento residencial y residencial plus disminuyeron 31% anual en enero pasado.

En vivienda media hay crecimiento moderado

Las ventas totales de vivienda media con valor entre 940,000 y 2 millones de pesos se ubicaron en enero en 6,926 unidades, lo que representó un alza de 5%, respecto al mismo periodo de 2018.

Las entidades federativas con las mayores variaciones porcentuales fueron Aguascalientes, Colima, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Tabasco y Zacatecas, detalla el reporte basado en datos de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

El estado de Aguascalientes reportó un alza de 68.7% para el primer mes de 2019, con respecto al mismo mes de 2018, mientras que Colima reportó un alza de 34.2% para el mismo periodo referido.

Lee más: Las ventas de vivienda de lujo tendrán un 2019 en desaceleración

Los estados de Michoacán y Nuevo León también tuvieron alzas importantes en el primer mes de 2019, al reportar 44.9% y 40.3%, respectivamente, añadió.

En contraste, expresó, las entidades de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Yucatán tuvieron descensos significativos en el primer mes de 2019.

Tags

Vivienda desarrollo inmobiliario Venta de inmuebles

Publicidad
Publicidad