Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de Javer caen y tiran sus resultados del primer trimestre

La utilidad neta de la viviendera disminuyó 72% en el primer trimestre de este año.
vie 26 abril 2019 12:02 PM
Casa - finanzas - resultados
Javer informó que las unidades vendidas entre enero y marzo de este año disminuyeron 26.3%, llegando a 3,498 unidades escrituradas.

CIUDAD DE MÉXICO. La viviendera Javer registró una baja de 18.5% en sus ingresos, así como una caída de 22% en su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) en el primer trimestre de este año, debido a la disminución en el volumen de ventas.

La utilidad neta se consolidó en 16.2 millones de pesos, 72% menos que los 58.2 millones de pesos registrados en el primer trimestre de 2018, afectada por el mismo conflicto.

"En el comparativo contra el ejercicio 2018 tuvimos una contracción en el volumen, tal y como lo habíamos anticipado en nuestra conferencia del cuarto trimestre de 2018, donde comunicamos que los dos primeros trimestres de 2019 se caracterizarían por un menor volumen y una menor generación de utilidades, ya que esperamos que los nuevos proyectos que arrancarán en este periodo estén 100% activos durante la segunda mitad del año", comentó René Martínez, director general de la firma.

Lee también: La venta de vivienda plus creció 40.7% en enero

Javer informó que las unidades vendidas entre enero y marzo de este año disminuyeron 26.3%, llegando a 3,498 unidades escrituradas. En tanto que el segmento residencial creció 5% y el de vivienda social y media disminuyeron 47.4 y 24.1% respectivamente.

La venta de lotes comerciales disminuyó 67.2% a 2.3 millones de pesos en primer trimestre debido a una menor disponibilidad de unidades para la venta.

Publicidad

El precio promedio por venta creció 10.8% a 461,700 pesos en comparación con los 416,000 del primer trimestre del año pasado.

La firma comentó que para 2019 se eliminó el presupuesto de subsidios para la vivienda, por lo que ninguna de las unidades comercializadas entre enero y marzo de este año se desplazó por este medio, en comparación con el 27.1% de unidades escrituradas del mismo periodo de 2018.

Te puede interesar: Las vivienderas se preparan para regresar a la vivienda social

"Como lo hemos comentado, el programa de subsidios prácticamente desapareció para el año en curso, dejando solo un monto de hasta 400 millones de pesos, los cuales empezarán a dispersarse en abril", comentó Martínez.

Tags

desarrollo inmobiliario Vivienda

Publicidad
Publicidad