WeWork ya es el arrendatario privado más grande de México

La compañía es el mayor ocupante de oficinas privadas en México al contar con 32,000 miembros y 17 edificios operativos en México, de acuerdo con Cushman & Wakefield.
En México, 2,000 empresas usan las instalaciones de WeWork.

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de tres años de su llegada a México, WeWork, la compañía estadounidense que ofrece espacios de trabajo colaborativos, se convirtió en el mayor ocupante de oficinas privadas en México, de acuerdo con la firma inmobiliaria internacional Cushman & Wakefield.

La compañía cuenta con 32,000 miembros en México, divididos en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, así como 17 edificios operativos, convirtiéndose en el mayor ocupante de oficinas privadas en la ciudad, detalla un comunicado de prensa del corporativo emitido el miércoles.

"Podemos afirmar que WeWork ha superado a las mayores instituciones financieras de México, tradicionalmente los mayores inquilinos, en superficie total arrendada. El espacio de uso corporativo que tienen los tres mayores bancos del país y las mayores empresas industriales y de servicios privadas, es menor a los 221,000 m2 que ha alcanzado WeWork", dijo José Luis Rubí, Manager en Investigación de Mercados de Cushman & Wakefield México.

Para finales de 2019, la compañía espera cerrar con más de 280,000 metros cuadrados y 40,000 miembros en territorio nacional, agrega el documento.

Actualmente, la compañía está constituida por 466,000 miembros en 28 países y 105 ciudades. En el último año y medio WeWork se ha enfocado al mercado enterprise, corporaciones de más de 500 empleados a nivel global que quieran cambiar su forma de trabajo y unirse a esta comunidad. Hoy en día el 40% de los miembros de WeWork en México pertenece a este mercado.

La operación de WeWork ha generado grandes beneficios para México, según un estudio de HR&A Advisors, como el crecimiento promedio de pequeñas y medianas empresas que se han convertido en miembros de WeWork.

"También podemos afirmar que el 72% de los miembros de Monterrey no trabajaban en la zona antes de unirse a WeWork, lo que ha generado que esa proporción sea un activo comercial (con residencias, restaurantes y tiendas) o que el 50% de todos los puestos ejecutivos en las compañías miembros en Guadalajara están ocupados por mujeres comparado con el 21% de estos roles en el resto de Latinoamérica".

WeWork es una plataforma global que ofrece espacios de trabajo, comunidad y servicios, tanto físicos y digitales a más de 460,000 miembros en el mundo. La firma fue fundada en Nueva York en 2010 por Adam Neumann y Miguel McKelvey, y actualmente cuenta 485 unidades en 105 ciudades.