Los desarrolladores participarán en el rescate urbano de Tacuba en la CDMX
CIUDAD DE MÉXICO. La Asociación de Desarrollos Inmobiliarios (ADI) se sumará a la recuperación de la zona de Tacuba en la Ciudad de México, como parte del programa Tacuba Vive, proyecto en el que se prevén inversiones por 200 millones de pesos en los próximos tres años.
Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo, y Enrique Téllez Kuenzler, presidente de la ADI, firmaron un convenio de colaboración para el levantamiento de 15 puntos específicos.
Entre ellos, la última parte del Cine Cosmos, la rehabilitación del Parque Cañitas, el Árbol de la Noche Triste, las explanadas de las estaciones del Metro, Tacuba y Panteones.
"Hemos convenido generar un plan para desarrollar las zonas de mayor hacinamiento, marginalidad, pobreza de Miguel Hidalgo y en este sentido, vamos a apoyar el Plan Tacuba que es regenerar desde Toreo hasta el Circuito (Interior), la avenida México-Tacuba, con lugares icónicos", dijo.
Lee: Mítikah interpuso un recurso de inconformidad contra la multa que recibió
Para este plan de regeneración denominado Tacuba vive, el Gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía invertirán 100 millones de pesos, más 50 millones de pesos de mitigación y 50 millones adicionales que prevé la ADI, para un total de 200 millones de pesos.
En rueda de prensa, después de la firma del convenio, el alcalde reiteró el interés por cuidar la inversión y al mismo tiempo, mejorar la cara de esta zona que hoy es desordenada e insegura.
La ADI se encargará de 15 proyectos en la zona
Por su parte, el presidente de ADI explicó que desarrolladores adoptarán 15 proyectos, en los cuales se establecerán pasos seguros, cámaras de seguridad, luminarias, mobiliario urbano y recuperación de escuelas.
"Esperamos complementar la inversión que están haciendo el Gobierno de la Ciudad y la alcaldía. El señor alcalde habla de 150 millones de pesos, y otros 50 millones más de parte de la ADI", indicó.
También te puede interesar: Inmobiliarias se comprometen a respetar las normas de desarrollo urbano
Víctor Hugo Romo destacó que también se trabaja con los desarrolladores en potenciar la zona con proyectos inmobiliarios comerciales, habitacionales y de usos mixtos, porque, a pesar de que la avenida México-Tacuba tiene por ley permisos de hasta de 10 pisos, en su mayoría solo tienen dos.
"Con eso regeneras la zona, generas empleo, haces una plaza. No hay cines cercanos, ya podrían tener un cine, un comercio, podrían tener usos mixtos, un lugar de entrenamiento y así le bajamos a la violencia y la inseguridad y generamos empleos", añadió.