Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sector inmobiliario ve recuperación en la CDMX hasta 2020

El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios dijo que de seis a ocho meses se verá una recuperación marginal debido a que apenas se están liberando permisos de construcción.
mié 31 julio 2019 12:07 PM
OBRA
A nivel nacional, AMPI prevé que el gremio crezca entre 2% y 4% en 2019, por debajo de la expectativa que tenía al inicio de 2019 de 5.2 por ciento.

CIUDAD DE MÉXICO. El sector inmobiliario en la Ciudad de México ya comienza a ver señales de recuperación con la liberación de permisos para volver a construir, aunque el mayor dinamismo podrá verse hasta 2020.

De acuerdo con Pablo Vásquez, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), tardará de seis a ocho meses en verse una recuperación de apenas 0.3% debido a que apenas comenzaron a regularizarse los permisos.

"La iniciativa de la jefa de Gobierno de intervenir en nueve corredores inmobiliarios dentro de la ciudad augura recuperación para el sector de la construcción y un desencadenamiento del sector inmobiliario", comentó a medios en rueda de prensa.

Dicha iniciativa abarca el desarrollo de nueve corredores dentro de la capital, los cuales incluyen Centro Histórico, San Cosme, Tacubaya, Reforma Norte, Eje Central, Tlalpan, Vallejo, Atlampa y Zona Rosa. En estas zonas, el gobierno capitalino buscará impulsar corredores inmobiliarios donde ve un gran potencial de desarrollo y de integración de la población.

Lee más: 9 zonas de la CDMX que buscan convertir en corredores inmobiliarios

A nivel nacional, AMPI prevé que el gremio crezca entre 2% y 4% en 2019, por debajo de la expectativa que tenía al inicio de 2019 de 5.2%, dijo el presidente de la Asociación.

Publicidad

En los primeros cuatro meses del año, el valor de producción de las empresas constructoras llegó a 170,083 millones de pesos, lo que significó una disminución de 3.6% respecto al mismo periodo de 2018, de acuerdo con cifras del Inegi.

En la Ciudad de México, la caída fue de 15%, alcanzando 10,179 millones de pesos, en parte debido a una disminución en obra pública y edificación.

El gobierno de Claudia Sheinbaum puso en revisión los permisos de construcción de un gran número de obras en la capital, lo que ha pausado la construcción. De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), en mayo se registraron 128 desarrollos detenidos.

De acuerdo con cifras proporcionadas por Vásquez, el sector de la construcción ha presentado desaceleración desde mitad del año pasado, por lo que en los primeros tres meses del año cayó .08 por ciento.

"Vamos a ver resultados y no podíamos continuar con ciertas políticas, pero todo va a evolucionar paulatinamente", dijo Vásquez.

Publicidad
Publicidad