Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prologis es el Desarrollador del Año 2019

Prologis recibió el reconocimiento especial en Obra del Año 2019 porque innova y marca tendencia en bienes raíces industriales.
mié 28 agosto 2019 06:16 PM
prologis
El desarrollo de sus obras va desde el análisis del sitio, el diseño y la construcción hasta la entrega y administración.

CIUDAD DE MÉXICO. Los editores de las revistas Obras y Expansión se unieron para elegir al Desarrollador del año 2019, un reconocimiento que se entrega, por primera vez, con el afán de reconocer y difundir el desempeño destacado de firmas desarrolladoras.

Los editores eligieron a Prologis como Desarrollador del año 2019 por su labor en el ámbito de los bienes raíces industriales. Esta empresa es una de las desarrolladoras de inmuebles industriales con mayor presencia en México.

Tiene propiedades en Guadalajara, Ciudad Juárez, Monterrey, Reynosa, Tijuana, Ciudad de México y área metropolitana.

El desarrollo de sus obras va desde el análisis del sitio, el diseño y la construcción hasta la entrega y administración. Entre los clientes que ocupan sus propiedades industriales destacan Amazon, BMW, GE, Heineken, DHL, FedEx, The Home Depot, UPS y Walmart, entre otros.

Lee más: El Palacio de la Música de Mérida es la Obra del Año 2019

El desarrollador cuenta con más de 3. 7 millones de metros cuadrados de espacio industrial en México, repartidos en 210 edificios.

Publicidad

Uno de los proyectos más interesantes de Prologis es Park Grande, en el Libramiento Norte 87, en Tepotzotlán, Estado de México. Es el parque logístico más extenso del país.

La superficie total del terreno es de 86 hectáreas y cuenta con una superficie rentable de más de 370,000 m2. Los edificios ubicados en Park Grande se construyeron bajo las especificaciones de sustentabilidad LEED, y se consideran de última generación por contar con un despliegue de diversas áreas de almacenaje y servicios, en busca de eficiencia operativa. Por ejemplo, las naves tienen 15 metros de altura libres para aportar flexibilidad al almacenaje y el flujo de productos.

La ubicación de Park ofrece rápida conexión a las principales autopistas del país (CDMX-Querétaro / Arco Norte / Circuito Exterior Mexiquense). Además, cuenta con sistema de seguridad integral con monitoreo continuo–local y remoto– las 24 horas del día, circuito cerrado de televisión, y control automático de entradas y salidas.

Más información: Todo sobfe Obra del Año 2019 en nuestro micrositio

Al frente de las oficina de Prologis en México está Héctor Ibarzábal, con 30 años de experiencia en bienes raíces, a nivel América Latina, Luis Gutiérrez dirige el barco, mientras que el presidente del consejo de administración y director ejecutivo de Prologis es Hamid R. Moghadam.

Una pieza clave, sin duda, es su director financiero, Jorge Girault, experto en estructuración, financiamiento y obtención de fondos para los sectores de oficinas, industrial, minorista y residencial. ¡Felicidades a Prologis!

Publicidad
Publicidad