Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Monterrey registró un incremento de 2.4% en ingresos

El Fideicomiso cerró el 2019 con 58 propiedades en su portafolio
jue 20 febrero 2020 04:18 PM
Mortgage-backed security MBS, financial concept : House model, stacks of rising coins, US dollar, money bags, a clock on a table over green background, depicts investment in home bought from the bank
Fibra Monterrey reportó crecimiento de 3% en ingresos totales

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) Monterrey informó que al cuarto trimestre del año pasado los ingresos totales ascendieron a 316.1 millones de pesos, lo que significó un incremento de 24.1% respecto al mismo periodo de 2018.

A través de su reporte al 4T2019 enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la emisora, especializada en la adquisición, administración, desarrollo y operación de inmuebles corporativos del país, detalló que las ganancias totales crecieron 3% situándose en 243.2 millones de pesos.

Publicidad

Lo anterior, precisó, fue compensado en menor medida por el efecto cambiario desfavorable, al pasar de un tipo de cambio de facturación promedio de 19.68 pesos por dólar para el cuarto trimestre de 2018, a 19.48 pesos por dólar para el mismo periodo del año pasado, lo que representó una disminución de alrededor de 1.4 millones de pesos.

Los ingresos por adquisiciones aportaron 57.9 millones de pesos y, este incremento, representó 22.7% respecto al nivel de ingresos totales alcanzado en el cuarto trimestre de 2018.

Fibra Monterrey también informó que cerró 2019 con 58 propiedades en su portafolio, con un total de 699 mil 928 metros cuadrados de área rentable. La tasa de ocupación al 31 de diciembre del 2019 fue de 96.5%.

En noviembre pasado comenzaron la adquisición de nuevos inmuebles de inversión con el portafolio Garibaldi. Esperan poder concretar las compras el primer semestre de este año.

“A pesar de que el 2019 inició como uno lleno de retos, se convirtió en uno de nuestros mejores años. Por un lado, llevamos a cabo en octubre una colocación de capital por Ps. 3,900 millones, la más importante que hemos realizado y la única para el mercado mexicano a lo largo de los últimos 22 meses”, informó el fideicomiso.

También, por primera vez contaron con una importante participación de inversionistas individuales representados por más de 1,600 personas físicas.

Publicidad

Tags

Fideicomiso de Inversión y Bienes Raíces Fibras Fibra Monterrey bienes raíces Bolsa Mexicana de Valores

Publicidad
Publicidad