Sin embargo, la ganadora resultó la mexicana, ubicada en Quintana Roo, que nació bajo el concepto Hospitalidad Hecha a Mano. Esta filosofía fue la que los llevó a obtener el reconocimiento, pues le pareció un modelo disruptivo al jurado.
“En Atelier de Hoteles nos llena de satisfacción recibir este reconocimiento otorgado por expertos y líderes de la industria de viaje. En Atelier Estudio Playa Mujeres ofrecemos un concepto que nos distingue del mercado. (...) Eventos como este, organizado por CCRA, nos motivan a mantener nuestro compromiso de competitividad y la innovación” dijo Oliver Rinhart, CEO de Atelier Hoteles.
Su propuesta se basa en combinar el All Inclusive, el lujo y la tecnología. Desarrollaron servicios de comunicación de voz, aplicaciones móviles y otras plataformas digitales.
A través de los smartphones, se puede elegir la habitación en cuanto se realiza la reserva, hacer check in y check out, localizar restaurantes, revisar los menú, pedir room service, tener contacto con los concierge, comprar productos de las tiendas y galerías, además de solicitar servicios de spa.
También es posible conocer la descripción de las obras de arte que se exponen en las instalaciones de Atelier, abrir la puerta de cada suite y acceder al directorio telefónico de manera inmediata. El desarrollo del sistema fue posible al conjuntar el sistema de red telefónica interno de Avaya, IP Office, y la infraestructura de red RT4.