Desarrollada actualmente por Fibra Uno, el proyecto ubicado al sur de la Ciudad de México fue originalmente diseñado por el arquitecto argentino César Pelli, quien falleció el 19 de julio de 2019.
En 2014 la construcción que sería la más alta en la capital fue detenida por sus desarrolladores originales: Ideurban y Prudential, a causa de falta de liquidez. En 2015 el proyecto fue retomado por Fibra Uno, luego de adquirirlo por 185 millones de dólares.
En mayo de 2019 la obra fue suspendida, pues su segunda fase no estaba autorizada, posteriormente enfrentó una nueva acusación por la tala de árboles en la calle Real de Mayorazgo. El desarrollador pagó la multa respectiva y se comprometió a realizar obra de mitigación.
Otro de los inmuebles programado para ser concluido en 2020 es Althaus Pedregal, también ubicado en la capital mexicana. La obra es desarrollada por Arhea Property Development, diseñada por Springall+Lira y con la ingeniería de AKF Group. Tendría 133 metros de altura, 34 Pisos y 234 departamentos.
En Tijuana, New City Medical Plaza es otro de los proyectos que podría sufrir retrasos. La torre está planeada para alcanzar 120 metros, con 28 pisos. Fue diseñada por CRAFT Arquitectos desde 2016.
Esa torre está ubicada en una de las ciudades clave para el turismo médico. Forma parte de un desarrollo mixto que tendrá hotel, spa y habitaciones de recuperación, además del hospital. También contará con una plaza comercial con restaurantes y locales de diversos giros y servicios médicos.
De acuerdo con el plan arquitectónico, el desarrollo estará unificado por una doble piel perforada, la que además mitigará los impacto del calor al permitir la circulación del aire entre el vidrio y la fachada.