Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 4 amenidades más ofertadas en las viviendas mexicanas

Ya no es suficiente con adquirir un inmueble con un buen diseño. Los compradores ahora buscan otro tipo de servicios y espacios de recreación.
mar 31 marzo 2020 10:31 AM
New multi-storey residential building apartment houses aerial view with swimming pool, basketball court and children playground. Mortgage background concept image.
Los compradores de inmuebles ahora buscan amenidades como espacios verdes y albercas.

En los últimos años la manera en la que viven las personas se ha transformado y, por lo tanto, el tipo de inmuebles que adquieren. Antes, las preocupaciones sobre las casas o departamentos que se iban a adquirir, se centraban principalmente en el diseño de la construcción, mientras que en la actualidad las amenidades ya también tienen un gran peso cuando se toma la decisión de mudarse.

Los espacios que cuentan con más atracciones, como lugares de recreación, jardines, gimnasios, entre otros, son solicitados principalmente por familias con hijos pequeños, personas solteras y parejas jóvenes, explica Rocío Uribe, directora general de Quality Inmobiliaria Uribe en un comunicado de Propiedades.com .

Publicidad

Según un censo que realizó el portal inmobiliario de enero del 2018 a enero del 2020, estos son los servicios o amenidades más ofertados:

Aire acondicionado

Este elemento es anunciado en 638,844 propiedades en todo del país, de las cuáles en venta fueron 463,994 casas y departamentos, en tanto que en alquiler, fueron 174,850 inmuebles.

Seguridad

En segundo lugar, las viviendas anunciadas ofrecen seguridad privada; 447,219 de los inmuebles tiene este servicio, de las cuáles a nivel nacional 337,865 casas y departamentos en venta lo ofertan, y 109,354 en renta.

Áreas verdes

Los jardines también se han convertido en elementos protagónicos como alternativa a las viviendas citadinas en las que se ofrecen, en su mayoría, lugares cerrados. Según el portal de inmuebles, 348,263 viviendas cuentan con este espacio.

En cuanto a casas y departamentos en venta, 276,081 inmuebles lo ofrecen, mientras que en renta son 72,182.

Alberca

Este elemento que antes era poco frecuente en los lugares en donde no hay playa, también ha tomado gran relevancia como parte de la oferta de vivienda. Según la experta Rocío Uribe, tener una alberca puede aumentar entre 15 y 20% el valor de un inmueble, principalmente por el mantenimiento que requiere.

Las propiedades en venta que ofertan esta amenidad son 186,200, mientras que en alquiler 55,467.

Al momento de adquirir una vivienda con esta o más amenidades, se debe tomar en cuenta que la administración sea estable, es decir que no cambie constantemente, de lo contrario podría ser un indicador negativo. También debe considerarse que los inquilinos paguen el mantenimiento a tiempo, que las instalaciones funcionen bien, cuántas cuotas extraordinarias se solicitaron en el último año y que tenga sistemas en cuestión a temblores.

Publicidad

Tags

bienes raíces Vivienda desarrollo inmobiliario CORPORACIÓN INMOBILIARIA VESTA, S.A.B. DE C.V. inmobiliaria

Publicidad
Publicidad