Mientras tanto, se tiene certeza de que el número de viviendas incrementará 42% en los próximos meses, ya que hasta el momento se registran 455 más proyectos residenciales en construcción. Es en este sector en el que se encuentra la mayor disponibilidad, ya que representa más de la mitad de las edificaciones que se comercializan en el mercado primario.
“Los indicadores de mercado residencial primario en la Ciudad de México muestran una fuerte competencia en productos. Los desarrolladores ahora están compitiendo en precios, amenidades, diseño, eficiencia, ubicación, entre otros” detalló Solili.
Disponibilidad por alcaldía
En Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc se encuentra 44% de las propiedades en venta que provienen directamente del desarrollador del proyecto, además del 54% de las unidades residenciales disponibles en toda la Ciudad de México: dos tercios en fase de construcción, 10% en planeación y el resto son obras ya concluidas.
De manera más específica, en la alcaldía Benito Juárez es en la que se encuentra el mayor número de unidades ya listas para venta, de las cuales 21% son departamentos. En cuanto a la etapa de proyectos que se están edificando, 74% están también en esta demarcación, además de en Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.
En tanto que las propiedades que aún se encuentran en planeación, 35% serán ubicadas en la última alcaldía mencionada.
“En los próximos meses estaremos a la expectativa de la capacidad de reacción y respuesta de los desarrolladores ante la grave situación de salud que se manifiesta en todos los países; donde se limitan las actividades no básicas y se reduce el libre tránsito de personas en la ciudad, en función de la fase en que se encuentran sus proyectos”, se lee en el informe de Solili.