Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El papel de las mujeres en el desarrollo inmobiliario

Mexicanas dijeron haber elegido incursionar en el sector por las oportunidades de crecimiento.
mié 11 marzo 2020 01:08 PM
Model house in the palm
Los beneficiarios finales del coacreditado fallecido deben tramitar el traspaso del patrimonio.

Las mujeres mexicanas consideran que el sector inmobiliario es una industria con oportunidades de crecimiento. Según un sondeo realizado por el portal Vivanuncios, 97% de las encuestadas dijo que en este ramo tienen la libertad de combinar trabajo, familia y abre la puerta a obtener un nivel de ingresos apropiado.

Del total de mujeres a las que se les realizó el cuestionario, la mitad de ellas dijeron que sí se emplean en el negocio, pero de manera independiente, 34% lo hace en una agencia inmobiliaria, 8% en una franquicia y 8% en otras empresas relacionadas con el mundo inmobiliario.

Publicidad

El portal, que muestra anuncios de venta o renta de inmuebles, indica que la mayoría de mujeres alcanza lugares altos en la industria. En la actualidad, 42% dijo ser agente inmobiliario independiente, 20% dueña de una agencia, 19% agente pero de una agencia o franquicia, 8% directora, 5% gerente 3% coordinadora y 3% ocupa otros puestos administrativos.

Las trabajadoras también dijeron que lo que consideran que hace falta para que las mujeres puedan desarrollarse mejor en el sector, es contar con una licencia inmobiliaria válida a nivel nacional, además de su capacitación continua, profesionalización y seguridad.

En cuanto a las habilidades necesarias para desempeñarse en el sector inmobiliario se encuentran tener visión estratégica, según 28% de las encuestadas; 25% mencionó comunicación, 19% dijo empatía, 10% creatividad, 7% capacidad analítica, 6% multitask y 5% mencionó otras competencias.

Publicidad

Tags

Día Internacional de la Mujer Mujeres Desarrollo Inmobiliario Venta de inmuebles Bienes inmuebles

Publicidad
Publicidad