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Gicsa logró sortear la pandemia y tuvo un 1T20 positivo

Sin embargo, reportó que a mediados de marzo el sector comenzó una desaceleración.
jue 30 abril 2020 04:15 PM
Business growth concept year 2020
Gicsa tuvo resultados positivos el 1T20.

Para Gicsa, empresa dedicada al desarrollo inmobiliario, el primer trimestre del 2020 fue positivo, sin embargo, a finales de marzo los efectos de la pandemia de coronavirus COVID-19 comenzaron a desacelerarla, derivadas principalmente de la suspensión de actividades decretada por el gobierno federal.

Esto obligó al negocio a crear estrategias para mantenerse a ellos y a sus inquilinos en el mercado, como su alianza con Rappi, aplicación de entregas a domicilio a través de la cual los usuarios pueden acceder a los centros comerciales de Gicsa para realizar compras por internet. Sin embargo, Abraham Cababie, director de la compañía, prevé efectos en su liquidez.

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“Con el objetivo de mantener dicha liquidez, proteger la continuidad del negocio y en beneficio de todos nuestros inversionistas, clientes y acreedores hemos comenzado negociaciones con ciertas instituciones de crédito, tenedores de certificados bursátiles y otros socios financieros internacionales para adaptar las condiciones de diversos financiamientos a las circunstancias actuales”, dijo el directivo.

Además han implementado medidas de reducción en las inversiones de los proyectos de construcción, además de limitaciones temporales y permanentes en el gasto operativo.

Resultados del 1T20

Gicsa reportó ingresos de renta fija por 815 millones de pesos, un incremento de 13.4% respecto al mismo periodo en 2019, en tanto el NOI consolidado alcanzó 955 millones de pesos durante el primer trimestre de este año, que al ser comparado con enero, febrero y marzo del 2019, representa un crecimiento de 16%.

El EBITDA consolidado incrementó 12% en comparación con el 1T19, al llegar a 876 millones de pesos, mientras que el EBITDA proporcionar alcanzó 697 millones de pesos, mostrando un incremento de 12.2%.

La deuda financiera consolidada y proporcional fue de 29,752 millones y 26,542 millones, respectivamente. El Lifetime Value (LTV) consolidado fue de 40%.

En cuanto a la operación, GICSA tuvo este primer trimestre un total de 911,491 metros cuadrados de Área Bruta Rentable (ABR) compuesto por 16 propiedades en operación. Durante este periodo el portafolio firmó 38 unidades adicionales y abrió 36 más. Al finalizar el 1T20, la tasa de ocupación del portafolio estabilizado fue de 90.5% y 89% en el portafolio total.

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