Durante la
en México, la demanda de compra de inmuebles ha bajado hasta 80%, en comparación con el 2019, reportó el portal Inmuebles24, quienes realizaron una encuesta a dueños o directores de inmobiliarias, asesores y brokers.
Las empresas del sector reportaron que en la venta de vivienda, las operaciones bajaron 70%, mientras que en el mercado de las oficinas la caída fue de 12%. Sólo 8% de los agentes entrevistados manifestó haber registrado un aumento de ventas en esta época.
Además, 44% de los trabajadores inmobiliarios dijeron que la situación que se vive en la actualidad es incierta.
La industria también manifestó haber modificado su manera de trabajar para adaptarse a las necesidades surgidas durante la contingencia sanitaria y recurrieron al uso de la tecnología.
Debido a las medidas de distancia social, 85% de los trabajadores del sector promueve sus inmuebles a través de portales inmobiliarios, 69% usa redes sociales y 61% mantas o letreros.
También, una vez que logran atraer a las personas, 84% usa herramientas como WhatsApp o Telegram, 67% lo hace por llamadas o videollamadas y 52% a través de correo electrónico.