Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de Ara cayeron casi por la mitad durante el segundo trimestre del año

El coronavirus afectó la comercialización de los inmuebles, principalmente en estados como Quintana Roo, Morelos y Guerrero.
jue 23 julio 2020 06:25 PM
Paper house under a magnifying lens
Ara registró una caída en la venta de vivienda.

La suspensión de actividades en México, medida tomada por el gobierno para disminuir los contagios de coronavirus COVID-19 , afectó las ventas de la viviendera Ara. Esto provocó una disminución de 44.7% en sus ingresos durante el segundo trimestre del 2020, en comparación con el año pasado, que en total fueron por 1,106 millones de pesos, reportó la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Se logró vender 1,360 unidades, lo que mostró una disminución de 48.7%. El precio promedio fue de 787,100 pesos, con un incremento en el costo de 8.6%. Germán Ahumana Russek le atribuyó esta caída al distanciamiento social vivido, ya que a pesar de haber reforzado el marketing digital para continuar con la venta de casas de forma online, la decisión final de compra y la estructuración debieron llevarse a cabo de manera presencial.

Publicidad

“Además, es importante señalar que en 2019 cerca del 28% de nuestros ingresos corresponden a la venta de vivienda en los estados de Quintana Roo, Guerrero y Morelos. En los dos primeros estados, específicamente los desarrollos están ubicados en las ciudades de Cancún, Playa del Carmen y Acapulco, las cuales dependen en buena medida del Turismo, sector que se ha visto severamente afectado por la pandemia, y en consecuencia, se desaceleró el ritmo de ventas”, comunicó Ahumada Russek.

En el caso de Morelos, los desarrollos construidos son del segmento residencial, usados como casas de descanso, por lo que también hubo una disminución de ventas.

Respecto a los segmentos, los ingresos por las casas de interés social cayeron 45.9%, medio tuvo una reducción de 41.3% y residencial se contrajo 45.7%. En cuanto a los números de unidades vendidas, las cifras cayeron 51%, 42.7% y 51.9% respectivamente. Las viviendas verticales representaron 62.75 del total de unidades vendidas en el periodo.

China lanza con éxito su primera sonda a Marte

La utilidad de operación fue de 106.7 millones con un decremento de 56.5% y un margen de operación de 9.6%. La utilidad bruta fue de 280.06 millones de pesos con una disminución de 47.1% en comparación con el segundo trimestre del año pasado.

Los elementos positivos para las vivienderas consistieron en el saldo efectivo, que al 30 de junio de 2020 fue de 2,978.6 millones de pesos, un incremento de 10.55 en comparación con el primer trimestre del año. También el flujo de efectivo creció, ya que durante el segundo trimestre de este 2020 registraron 432.9 millones, el más alto en los últimos 11 meses.

Publicidad

Tags

Vivienda construcción desarrollo inmobiliario Bolsa Mexicana de Valores Reportes trimestrales
Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

Publicidad
Publicidad
Publicidad