Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta fue la estrategia de Vinte para "sobrevivir" a la pandemia

La viviendera tuvo un flujo de efectivo histórico durante el segundo trimestre del 2020.
mié 22 julio 2020 03:41 PM
Los desarrolladores aumentan su participación en vivienda de interés social. (Foto: Jupiter Images)
Vinte "sobrevivió" a la pandemia.

Vinte salió victorioso a los meses más duros de la pandemia. La suspensión de actividades de la construcción representó a la desarrolladora, como al resto de las empresas del sector, un gran reto al no poder consolidar los proyectos que tenían en marcha. Sin embargo, hubo tres factores que ayudaron a la compañía a continuar con su crecimiento: su poca deuda, gran cantidad de inventario y una línea de crédito fuerte , dijo Sergio Leal, presidente ejecutivo de la firma en la presentación del reporte del 2T2020.

Durante este periodo logró generar un flujo de efectivo que marcó récord histórico para la viviendera, con 198 millones de pesos el trimestre. Además, redujo su deuda neta en 149 millones de pesos, por lo que el apalancamiento de deuda neta/Ebitda se contrajo de 2.86x en el 1T2020 a 2.77x en el 2T2020.

Publicidad

Los resultados se debieron a que a finales del año pasado e inicios de este 2020, Vinte concentró sus esfuerzos en la construcción de viviendas; a octubre del 2019 tenían en inventario ocho meses de construcción. En marzo del año en curso ya habían cimentado los proyectos para todo el 2020 con el fin de alcanzar su meta de crecimiento de 15%, además de tener las autorizaciones y trámites realizados.

Esto les permitió que durante el periodo de suspensión de actividades se concentraron en comercializar las unidades ya existentes y generar flujo de efectivo para enfrentar el panorama, informó Leal.

El presidente les hace un reclamo "fraterno" a los diputados | #EnSegundos

Como resultado lograron escriturar 989 viviendas, sólo cinco menos que en el mismo periodo pero en 2019. También se lograron 941 ventas que se podrán escriturar este tercer trimestre del año. La cifra representa una contracción de 5% en comparación con el 2T2019. Además reportó reducción en los costos de administración y ventas de 32 millones de pesos, durante abril, mayo y junio de este 2020.

Publicidad

Tags

Vivienda Vivienda y planificación urbana Bolsa Mexicana de Valores construcción

Publicidad
Publicidad