Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La industria de la construcción acumula 15 meses consecutivos a la baja

Durante mayo, el valor de la producción cayó 34.25 en comparación con el 2019, informó el INEGI.
jue 23 julio 2020 12:01 PM
Construction site crane at dusk crane
El valor de la producción volvió a caer durante mayo.

El valor generado por las empresas de la construcción descendió 5.2% durante mayo, respecto al mes anterior, y 34.25% frente al 2019, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Con lo que se acumulan 15 meses en caída.

En la variación anual tomando en cuenta el mismo mes pero del 2019, el subsector con mayor caída fue el de trabajos especializados para la construcción, con 36.1% de contracción. Le sigue construcción de obras de ingeniería civil con 35.6% y la edificación registró una baja de 34.2%.

Publicidad

De manera contraria, respecto al total registrado durante el quinto mes del 2020, la edificación fue la que más valor acaparó con 47.3 puntos del total, después la construcción de obras de ingeniería civil con 43%. Los trabajos especializados para la construcción fueron los que menos desarrollo tuvieron, pues sólo aportaron 9.7%.

De todas las labores específicas, las construcciones de edificios industriales comerciales y de servicios fueron las que más dieron peso al valor de producción con 20.5% del total respecto a la edificación. En segundo lugar se colocó vivienda con 20.2%.

Nuevo León fue el estado con mayor actividad en la industria con 13.5% del total, seguido de Guanajuato con 8.7%. Caso contrario a Tlaxcala y Morelos, entidades que menor reportaron aportación al total, sólo con 0.2 y 0.3%.

Durante mayo el personal ocupado total de la industria de la construcción disminuyó 4.7% en relación con el mes inmediato anterior, informó el INEGI. Los trabajadores no dependientes de la razón social descendieron 6.6% y el personal contratado directamente por la empresa 4%. Las horas trabajadas por los empleados del sector retrocedieron 5% en mayo, en comparación con el mes pasado.

El avión presidencial llega a México con un "anticipo" de compra

La remuneración fue el único elemento que creció durante el quinto mes del año, con un aumento de 5.2% con respecto a abril del 2020. Los salarios pagados a obreros incrementaron 5.4%, mientras que a empleados menores cayeron 0.4%.

Publicidad

Tags

construcción Vivienda Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía Infraestructura general

Publicidad
Publicidad