Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 claves para aumentar el valor de venta de una vivienda

Pequeñas estrategias pueden lograr que un inmueble se comercialice con mayor rapidez.
mié 05 agosto 2020 02:04 PM
calculator and coins with model house
Pequeñas mejoras pueden hacer que aumente el valor de un inmueble que se quiere vender.

Existen distintas maneras de aumentar el valor de una propiedad antes de venderla. Algunas estrategias pequeñas pueden incrementar su costo hasta 5%, además de lograr su comercialización en menos tiempo, informó la startup proptech La Haus.

Implementar estas técnicas es fundamental en el mercado Latinoamericano. Mientras en Estados Unidos el proceso de compra de un inmueble se realiza hasta en dos meses, en esta región puede tardar hasta 14 meses, agregó la compañía en un comunicado. Por lo que Rodrigo Sánchez Ríos, cofundador y CFO de la plataforma, dio los siguientes consejos:

Publicidad

1. Resaltar las ventajas de la ubicación: funciona conocer bien la zona para darle toda la información necesaria al comprador, como las rutas de transporte, vías de acceso, seguridad, sitios de interés cercanos como parques, centros comerciales y colegios. El exterior también importa.

2. Negociación: “Probablemente, los interesados en comprar te pidan una rebaja o te ofrezcan dinero inmediato a cambio de un descuento. Si necesitas el dinero de forma urgente, fija un tope mínimo de lo que estás dispuesto a recibir y un monto para iniciar la negociación al que puedas ir bajando poco a poco en el proceso y súbele el monto, así podrás ir bajando de a poco en la negociación”.

3. Remodelaciones: aunque representa una inversión, es importante entregar un inmueble al que se le haya puesto atención a los detalles ya que ayudará a elevar el valor. Algunas modificaciones no requieren de grandes cantidades de dinero, como un jardín con flores, buena iluminación, fachada recién pintada o herrajes nuevos.

4. Organización: principalmente en propiedades pequeñas, no tener objetos acumulados, pintar las paredes en tonos claros y organizar los muebles, ayudará a dar la sensación de amplitud.

5. Limpiar a fondo: una vivienda impecable es visiblemente más atractiva y ayudará a realzar las virtudes de la propiedad. Malos olores, como la humedad, pueden producir rechazo.

Publicidad

Publicidad
Publicidad