Una de las políticas de Homie ha sido garantizar a los arrendatarios su pago y realizar la gestión de cobranza, además de llevar a cabo la investigación de los prospectos y aceptar pagos con tarjetas bancarias, transferencias electrónicas o efectivo. Aunque el inquilino se atrase con el pago de la mensualidad, la plataforma transfiere el monto al propietario de manera puntual y se encarga de la cobranza.
Para el arrendatario, este servicio tiene un costo de 6% más IVA del monto de la renta y 15% del monto de una mensualidad para el pago de una póliza jurídica. Sin embargo, este proceso de renta de un departamento o casas es 18 veces más rápido de lo habitual, estiman las plataformas digitales.
La investigación consiste en evaluar el perfil demográfico del candidato, así como antecedentes en torno a historial crediticio, posibles demandas, capacidad económica y posición profesional en más de 51 listas negras nacionales e internacionales, explica Agustín Iglesias, country manager de Inmuebles24, empresa del Grupo Navent con 10,000 asociados en México.
Los inquilinos, además de no necesitar aval, ganan puntos Club Premier, tienen la facilidad de realizar los trámites en línea y pagar el monto de la garantía a meses sin intereses, mismo que es retenido por la plataforma, quien hará la devolución lo más justa posible para propietarios e inquilinos.
¿Cuál es la mejor Afore en México?
En el caso de las inmobiliarias, siguen recibiendo la comisión completa, aunque con mayor probabilidad de éxito en la operación al recibir prospectos con base en una investigación basada en estadística y ciencia de datos para minimizar riesgos de impago, agrega Iglesias.