Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La vivienda se encarecerá a finales del 2020

La Canadevi estima un aumento de hasta 7.5% por falta de oferta
mar 28 julio 2020 12:54 PM
Human Hand Placing A Coin On Increasing Coin Stacks
El precio de la vivienda puede aumentar hasta 7.5% a finales del 2020.

A finales de año el precio de la vivienda en México incrementará entre 5% y 7.5%, dependiendo el segmento, estimó Gonzalo Méndez Dávalos, presidente de la Cámara de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

La suspensión de labores de construcción durante la Jornada de Sana Distancia, implementada por el gobierno para prevenir más contagios de coronavirus COVID-19, provocó que actualmente “ se nos están acabando los inventarios y está saliendo la vivienda que estaba construida y no está ingresando la cantidad necesaria para satisfacer la gran demanda que tiene México”, puntualizó.

Publicidad

Y añadió que la demanda del mercado no ha caído, pero sí la oferta, lo que provocará un crecimiento en los costos y un descenso de 20% en la colocación de propiedades. Aunque cifras recientes indican que los consumidores prefieren la renta a la venta, por cuestiones económicas .

Además, el sector se enfrenta a la complejidad de los trámites para obtener permisos y regulaciones de construcción de complejos habitacionales, ya que conseguirlos puede tardar hasta tres años.

De acuerdo al Registro único de Vivienda (RUV), los proyectos registrados han tenido una disminución de 27% a 30% al año, así como las propuestas de los desarrollos concluidos.

El gobierno de AMLO estudia dos ofertas de compra del avión presidencial

“Somos de las industrias más sobre reguladas en la parte de los trámites, son procesos extraordinariamente burocráticos desde que se tienen un suelo para desarrollarlo y hasta que se autoriza el inicio de la construcción”, explicó Méndez Dávalos de la Canadevi.

Publicidad

Publicidad
Publicidad