Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Consejos para escoger el terreno en el que construirás tu vivienda

Factores legales y geográficos pueden hacer la diferencia entre tener una propiedad adecuada a tu forma de vida o no.
mié 26 agosto 2020 03:24 PM
Concept of selling a house. A hand is holding a model house above green meadow.
Compra terrenos para construir vivienda se convirtió en una opción más factible con el auge del teletrabajo.

Con el auge del teletrabajo durante el confinamiento causado por la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2, la manera de vivir también cambió. Las personas voltearon a ver sitios fuera de las ciudades para residir en sitios más tranquilos, amplios y económicos.

Una de las opciones viables para hacerlo, es comprar un terreno y construir una casa desde cero que cumpla las necesidades específicas de los habitantes. En provincia hay más opciones de fraccionamientos aún sin habitar que en la ciudad. Sin embargo, elegir el adecuado puede ser una decisión difícil.

Publicidad

El portal Inmuebles 24 compartió una guía para elegir el predio perfecto para edificar una vivienda. Según sus expertos, estas son los elementos que se deben considerar antes de adquirir un terreno:

1. Ubicación
Se debe elegir en dónde se localizará, si en zona céntrica o rural, la cercanía con los servicios y comercios que se planean frecuentar, la comodidad y seguridad de la zona y si involucran atracciones naturales como bosques o playas.

2. Vías de acceso
A veces los terrenos se ubican en zonas alejadas a las ciudades. Aunque puede ser una ventaja en espacio, costo y comodidad, puede haber problemas para llegar a la zona. Antes de adquirir el predio se debe revisar las vías de comunicación, forma de transporte para llegar y los tiempos que se hacen a los lugares más recurrentes, como escuela y trabajo.

3. Definir los objetivos del lote
Se debe plantear cuáles son las construcciones que se harán en el terreno y su uso: si es casa de vacaciones, de estadía permanente, si se construirá sólo una vivienda o se incluirán granjas, albercas, cultivos, locales. También es necesario preguntar sobre el uso del suelo y verificar que sea adecuado para los planes.

4. Condiciones del lote
Es de suma importancia conocer el estado legal del predio, los usos anteriores y el tipo de tierra. También cómo reacciona ante eventos naturales, como fuertes lluvias e inundaciones.

Publicidad

Publicidad
Publicidad