El portal Inmuebles 24 compartió una guía para elegir el predio perfecto para edificar una vivienda. Según sus expertos, estas son los elementos que se deben considerar antes de adquirir un terreno:
1. Ubicación
Se debe elegir en dónde se localizará, si en zona céntrica o rural, la cercanía con los servicios y comercios que se planean frecuentar, la comodidad y seguridad de la zona y si involucran atracciones naturales como bosques o playas.
2. Vías de acceso
A veces los terrenos se ubican en zonas alejadas a las ciudades. Aunque puede ser una ventaja en espacio, costo y comodidad, puede haber problemas para llegar a la zona. Antes de adquirir el predio se debe revisar las vías de comunicación, forma de transporte para llegar y los tiempos que se hacen a los lugares más recurrentes, como escuela y trabajo.
3. Definir los objetivos del lote
Se debe plantear cuáles son las construcciones que se harán en el terreno y su uso: si es casa de vacaciones, de estadía permanente, si se construirá sólo una vivienda o se incluirán granjas, albercas, cultivos, locales. También es necesario preguntar sobre el uso del suelo y verificar que sea adecuado para los planes.
4. Condiciones del lote
Es de suma importancia conocer el estado legal del predio, los usos anteriores y el tipo de tierra. También cómo reacciona ante eventos naturales, como fuertes lluvias e inundaciones.