Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tijuana apunta a ordenar el desarrollo inmobiliario

La Canadevi y organismos del sector firmaron un acuerdo con el que buscar crear estrategias para revisar reglamentos e impulsar la simplificación de trámites.
lun 21 septiembre 2020 03:21 PM
Tijuana Avenida Revolucion with the millennial arch
Tijuana ha presentado un gran crecimiento poblacional en los últimos años.

Tijuana, en Baja California, ha dejado de considerarse una ciudad de paso y ha mostrado un crecimiento poblacional desmedido. En 2013, se concentraba 49.4% del total de la población estatal, con 1 millón 670 mil 365 personas. Y se estima que para 2030 se superen los 2 millones, con una tasa de crecimiento poblacional de 1.02%, indica el Comité de Planeación y Desarrollo (Coplade) de la entidad.

Por lo que la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), el Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana y la Alianza para la Regeneración Urbana, firmaron un convenio para impulsar un crecimiento inmobiliario ordenado.

Publicidad

En el acuerdo se establece que los organismos sostendrán reuniones de trabajo mensuales para abordar temas de urgencia, como la actualización de la Carta Urbana de Tijuana, que requiere implementación.

De igual manera, se planea crear líneas concretas de trabajo que impulsen la revisión de lineamientos del sector y establecer estrategias que ayuden a simplificar los trámites para continuar con el desarrollo inmobiliario.

“Nosotros tenemos que ir acompañando este cambio y como cámara aportamos nuestras ideas para que el Ayuntamiento las tome en cuenta para la creación de los reglamentos y leyes que debemos cumplir”, dijo, en un comunicado, Alejandro Jiménez López, presidente de la Canadevi en la ciudad y líder de la Comisión de Desarrollo Inmobiliario.

Maestros se resisten a abandonar a sus alumnos en esta zona indígena de Guerrero

También se espera cumplir el objetivo de que el sector se adapte a las necesidades de vivienda de los ciudadanos, para que el crecimiento se lleve a la par de esta evolución.

Publicidad
Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

Publicidad
Publicidad