Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En junio se crearon 98,000 plazas en el sector de la construcción

Infonavit informó que durante el segundo trimestre de este 2020, la industria mostró recuperación después de una crisis profundizada por la pandemia.
vie 04 septiembre 2020 11:36 AM
En 2011, la construcción podría tener un crecimiento de 4.6%, por lo que sobrepasaría al Producto Interno Bruto (PIB) nacional, estimado en 4.3%. (Foto: Cortesía SXC)

Al cierre del segundo trimestre de 2020, el sector de la construcción en México ya muestra señales de recuperación , de acuerdo al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

En su Reporte Económico Trimestral, analistas explican que las condiciones del sector comenzaron a mejorar en mayo, durante el comienzo de las reanudación de actividades, ya que las personas pudieron volver a sus empleos y hubo una mejora en el mercado laboral.

Publicidad

Durante junio la pérdida de trabajo en la industria se detuvo. Hubo creación de 98,000 plazas, lo que representó un incremento de 7.1%. De abril al sexto mes del año, la mayoría de los empleos fueron de sueldos de entre dos (88.7%) y cinco salarios mínimos.

En julio esta mejoría se vio reflejada en el crecimiento positivo de la confianza de las empresas constructoras, indicador que aumentó 7.6%, en comparación con el mismo mes en 2019, en la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La reanudación de este sector aún no se da en su totalidad, pero muestra avances. Por ejemplo, en Tijuana 80% de los proyectos que estaban en desarrollo antes de la Jornada de Sana Distancia, han vuelto a operar, informó la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de la ciudad.

Mientras que en la Ciudad de México, el gobierno apostó por esta actividad para reactivar la economía. Se realiza por una inversión de 29 millones de pesos para obras de infraestructura y vivienda, y se aprobó una colaboración con la industria privada con proyectos que costarán en total 75,000 millones de pesos.

#LaSemanaResumida: Informe de AMLO y libro sobre Felipe Calderón

Publicidad

Tags

construcción Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Infonavit Agencias de empleo Coronavirus

Publicidad
Publicidad