Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Departamentos pequeños y con amenidades: las actuales demandas de vivienda

Los jóvenes prefieren estos tipos de espacios como sus primeros hogares, cuyos precios se encuentran alrededor de los 3 millones de presos.
mié 14 octubre 2020 07:32 PM
Aerial view of Mexico City
En el corredor Reforma se espera un "boom" de desarrollos inmobiliarios.

Las tendencias de vivienda han cambiado durante la pandemia . Ahora los consumidores se inclinan por sitios que no sólo ofrecen un lugar para vivir, sino que cuentan con amenidades como espacio verdes, gimnasios y salones de fiesta. Además, contrario a lo esperado, las personas, principalmente las jóvenes, se ha inclinado por espacios pequeños, informa el portal inmobiliario La Haus México.

“Se ha reforzado una tendencia que ya veíamos, especialmente en el mercado joven que adquiere su primer inmueble, una inclinación a espacios más pequeños, con amenidades de alta demanda. Estas se adaptan a las necesidades de la población, la zona y el contexto social, teniendo como ejemplo el alto interés por balcones durante la pandemia”, dice, a través de un comunicado, Sergio Rojas, Country Manager de la empresa.

Publicidad

La demanda de este tipo de viviendas creció de 3 a 20% en los últimos dos años, indican datos de Softec. A este tipo de lugares se les llama “hogar de transición”, ya que son pedidos por personas solteras de entre 27 y 35 años, por ingresos encima del promedio, que buscan su primer hogar. También son demandados por familias pequeñas; además de inversionistas que ponen en renta este tipo de departamentos.

El precio de estos inmuebles van de los 2.5 a los 3 millones de pesos. El corredor de Reforma en la Ciudad de México será el más solicitado para vivir en los próximos años, pronostica el portal inmobiliario LaHaus; “esta zona va a experimentar una completa transformación en los próximos años, con obras sofisticadas y rascacielos con altos estándares de construcción”, menciona.

Desarrolladoras con gran presencia en la capital del país han apostado por la colonia Tabacalera para construir viviendas en los siguientes 24 meses: Be Grand, Desarrolladora El Parque, Sordo Madaleno y GDC.

Un aliado digital para la industria de la construcción

Publicidad

Publicidad
Publicidad