Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Torre Rise consolida el desarrollo inmobiliario en Monterrey

Será el segundo edificio más alto del continente y es un símbolo de la detonación de proyectos del tipo en Nuevo León.
mar 13 octubre 2020 11:55 AM
Monterrey y su cielo
Monterrey ha sido imán de grandes rascacielos de usos mixtos.

La Torre Rise que se construye en Monterrey, Nuevo León, no sólo es relevante debido a que se convertirá en la segunda más alta del continente .También consolida el boom inmobiliario en la ciudad, considera Adrián de la Garza Santos, alcalde del municipio.

“(Monterrey) mantiene el liderazgo en el desarrollo urbano con cuatro nuevos proyectos inmobiliarios en fase de planeación”, dijo el funcionario en su informe de gobierno. Entre esas obras se encuentra dicha torre, que medirá 440 metros de altura.

Publicidad

Agregó que durante su administración se han captado inversiones por 79,500 millones de pesos en desarrollo inmobiliario, que han ayudado al resurgimiento del centro de la ciudad a través de la regeneración urbana, que incluye 32 proyectos de usos mixto; “hoy se construye en el centro de la ciudad 6,900 nuevas ofertas de vivienda para las familias jóvenes que han llegado a vivir en esta zona por sus ventajas de calidad, seguridad y transporte”, dijo Adrián de la Garza Santos.

Torre Rise se suma a la tendencia de construcción de crecimiento vertical que se ha dado en los últimos años en la capital neoleonesa, en donde se han edificado Pabellón M, Torre Sol, las torres ICon, Torre Milán y Balzac en la zona de Santa María, además de Torre TOP Obispado de 305 metros, la más alta de América Latina hasta ahora.

Un aliado digital para la industria de la construcción

El nuevo proyecto contará con 92 pisos de oficinas, departamento, comercios y habitaciones de hotel, además de un mirador. Se espera que la construcción inicie en 2021 y termine en 2024.

Publicidad

Publicidad
Publicidad