Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Infonavit apuesta por facilitar la compra de vivienda a personas migrantes

Trabaja en dos programas,junto a la organización Fuerza Migrante y la Acnur, para que mexicanos que trabajan en Estados Unidos puedan adquirir una propiedad, así como extranjeros refugiados en México.
vie 23 octubre 2020 01:27 PM
skyline of Guanajuato
scenery of Guanajuato city in mexico

El Infonavit y la organización Fuerza Migrante han trabajado de la mano para dar oportunidad a personas mexicanas migrantes que radican en Estados Unidos de adquirir una vivienda en México.

Hasta el momento el esquema es que puedan comprar inmuebles recuperados por el instituto, es decir, propiedades que fueron abandonadas por sus dueños debido a la interrupción de pagos. Estas viviendas pueden ser hasta 30% más baratas que el resto del mercado.

Publicidad

La propuesta es parte del programa Infonavit Sin Fronteras, que permite a trabajadores que radican en el extranjero pagar un crédito adquirido en México de ellos o de algún familiar. De 2019 a septiembre de 2020 se han llevado a cabo 65,000 transacciones para 6,290 créditos, con ingresos por 181 millones de pesos.

Carlos Martínez, director del instituto, también anunció que se trabaja en esquemas para brindar vivienda a los migrantes refugiados en México. Para lograr crear una estrategia, el gobierno trabaja con la Agencia de Onu para Refugiados (ACNUR) para evaluar modelos que hagan realidad el proyecto.

“Buscamos que conozcan los beneficios del Infonavit, de la subcuenta de vivienda y darles facilidades a estos migrantes, a los que les damos asesoría y a los que les buscamos una oferta disponible en México. Muchos de ellos buscan vivienda como asunto de identidad y buscan establecerse en México, echar raíces”, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

Así fue como esta sonda de la NASA entró en contacto con un asteroide

Publicidad

Tags

Publicidad
Publicidad