Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Riviera Maya estrenará el outlet de entretenimiento más grande del mundo

En 2021 se terminará la construcción del nuevo malltertainment de la desarrolladora Gicsa, que tendrá una inversión de 3,400 millones de pesos.
jue 19 noviembre 2020 09:23 AM
Outlet Riviera Maya
Gicsa asegura que ya tiene convenio con varias marcas de lujo, accesorios y deportivas para su outlet, las cuales sumarán 190 locales comerciales.

En la Riviera Maya se construye un centro comercial con una inversión de 3,400 millones de pesos a cargo de la desarrolladora Gicsa, que será inaugurado en 2021. Será creado bajo el concepto de malltertainment, ideado por la compañía que se basa en que por lo menos 45% de los locatarios del outlet se dedican al entretenimiento.

Estos lugares tienen también la característica de desarrollarse en una sola planta, así que han sido llamados Explanada. El nuevo Grand Outlet Malltertainment será el más grande del mundo con una superficie bruta alquilable de 57,765 metros cuadrados.

Publicidad

Actualmente hay dos más ya estabilizados en Pachuca, Puebla y recientemente en Culiacán, el cual tuvo una inversión de 2,600 millones de pesos,

“Lo abrimos en la época más agresiva, la decisión fue seguir trabajando en los proyectos que traíamos en un avance por arriba de la mitad y continuar haciendo aperturas. Este concepto se viene a apanar a las nuevas formas de convivencia, pues permite ampliamente la circulación de personas", dijo Abraham Caabie, director de la empresa, en entrevista con el diario Milenio, en referencia a lo sucedido durante la contingencia sanitaria.

La pandemia se convirtió en un freno para los centros comerciales, ya que tuvieron que cerrar durante tres meses para evitar un incremento de contagios. Actualmente ya se encuentran operando con restricciones, pero el incremento de casos de COVID-19 amenaza con volver a suspender las actividades.

“Existe la preocupación, y muy alta, porque la decisión que tome el gobierno para minimizar los contagios es importante, ya que sí nos afectan muchísimo los cierres, de haberlos, regresaríamos a lo que pasó en abril y mayo”, dijo el directivo a Milenio.

Por lo que continúan trabajando en estrategias de mitigación de daños, como el aumento de la implementación del e-commerce para sus clientes y alianzas con empresas como Rappi para realizar entregas a domicilio.

Los glaciares de Groenlandia podrían derretirse más rápido de lo previsto

Publicidad
Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

Publicidad
Publicidad