“Sobre todo cuando empezó y se hablaba tanto del home office como una opción (de trabajo), que dijimos 'híjole, hasta que llegamos', pero justo a medida que ha ido evolucionando y que la gente se ha dado cuenta que necesitan un modelo híbrido, que necesitan de esta flexibilidad (del coworking), es que hemos visto que probablemente estamos ante la mejor oportunidad que hemos tenido en nuestra historia“, asevera.
Para Villar, no para todos los colaboradores de las empresas será viable un esquema laboral que únicamente haga home office, pues también necesitará un espacio de oficina para su desarrollo profesional o una mayor productividad, por lo que se fortalecerá lo que denomina modelo híbrido.
Para eso será viable que las empresas cuenten con espacios de coworking en edificios con ubicaciones más cercanas para sus empleados, ya que el esquema de WeWork consiste en una membresía que permite a los empleados laborar en cualquiera de sus edificios, lo que es más flexible, destaca.
Por eso, WeWork ha respetado las aperturas de edificios que tenía contempladas y recientemente abrió uno en Monterrey, Nuevo León, con lo que suma un total de 27 en seis ciudades de México, donde opera desde hace cuatro año.
Estas son las claves del éxito que comparte UPAX
“Y así vamos a seguir con los edificios que teníamos firmados, que estaban dentro de nuestro plan“, menciona.
Sin embargo, por ahora, no buscará abrir más edificios, ya que el enfoque será consolidar el coworking.
En torno al impacto de la pandemia, recuerda que en los primeros tres meses de esta en el País, la empresa enfrentó pérdida de clientes que por los problemas que les trajo la crisis, no pudieron continuar pagando el servicio.
Sin embargo, en los últimos tres meses, WeWork ha empezado a registrar nuevos clientes, lo que atribuye a que hay compañías que están entendiendo que el modelo híbrido es ya una realidad.
“Va a ser una realidad, la gente no va a tener manera de no tener un modelo híbrido o flexible dentro de su empresa porque vas a quedarte fuera de mercado porque talento que vas a poder tener y retener no será el mismo si sigues con un concepto prepandemia que ya era obsoleto", explica.