Reserva Santa Fe será un conjunto residencial rodeado por 110 hectáreas boscosas

Se convertirá en el primer proyecto en América Latina en recibir la certificación Living Community Challenge del Living Future Institute.
El proyecto tendrá una inversión de 5,000 millones de pesos.

En medio de un bosque de 195 hectáreas, como un oasis cercano a la Ciudad de México, se comienza a construir Reserva Santa Fe, un proyecto inmobiliario ubicado a 15 minutos del poniente de la capital del país, pero aparentemente aislado en una reserva natural privada que brinda un ambiente distinto.

La sustentabilidad es uno de sus ejes principales. Al estar ubicado en un entorno arbolado, se decidió trabajar para recibir la primer certificación en América Latina por Living Community Challenge del Living Future Institute, enfocada en que desde el master plan, hasta la construcción, sea pensada en crear una relación simbiótica entre las personas y el medio ambiente.

En el desarrollo habrá 500 viviendas premium, aunque el uso de suelo permite la construcción de hasta 1,500, pero se decidió reducir el número para aminorar el impacto al entorno, cuenta a Obras y Expansión Armando Turrent Riquelme, CEO de Reserva Santa Fe.

De las 195 hectáreas del terreno, sólo 14% serán intervenidas, logrando así un ambiente natural que privilegia la exclusividad de las residencias., rodeado de más parques nacionales y cerca de Santa Fe, en la Ciudad de México.; "el lugar nos retó a que podíamos hacer un desarrollo realmente sustentable a 15 minutos de santa fe, en el polo de desarrollo más importante, desde el punto de vista de negocios, de la CDMX", precisa Turrent Riquelme.

Este 21 de diciembre se coloca la primera piedra del proyecto, cuya primera etapa tardará tres años en ser construida. Habrá tres fases más que serán edificadas en un periodo de diez años.