A nivel subtipo de contratación, la contracción más grande la tuvo la construcción de obras de ingeniería civil con 25.7%, pero no se encuentra muy alejado de los otros dos subsectores analizados por el INEGI: edificación y trabajos especializados, los cuales tuvieron una caída de 23.9% cada uno.
Te recomendamos:
Sin embargo, en cuanto a lo aportado al valor total durante octubre, la edificación contribuyó con 49.7%, seguido de ingeniería civil con 41.3%. Por tipo específico, la construcción de vivienda y edificios industriales, comerciales y de servicios (ambos pertenecientes al sector inmobiliario), acumularon juntos un el 41.5% del total.
El personal ocupado durante el décimo mes del año, también presentó una disminución de 0.4%, en tanto que en comparación anual, el porcentaje es de -19.7%. Las horas trabajadas presentaron un incremento de 0.4%, pero aún se mantienen 19.6% abajo de lo registrado en 2019.
La remuneración es el único indicador que se mantiene por encima del resultado de octubre del año anterior, con un 1.3% positivo. El indicador también creció 0.4% este 2020.