Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 alcaldías de la CDMX acumularon más de 60% en búsqueda de rentas

Durante el tercer trimestre del 2020 Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón fueron las más demandadas.
lun 07 diciembre 2020 07:05 PM
aerial view of mexico city with revolution monument
Cinco alcaldías de la CDMX acumularon el 61.5% del total de búsquedas de renta.

Álvaro Obregon, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán y Miguel Hidalgo son las alcaldías de la Ciudad de México en la que más personas demandaron para rentar durante el tercer trimestre del año.

El portal Propiedades.com reportó que estas zonas de la capital del país son más demandadas por tener más opciones de movilidad y estar mejor vinculadas dentro de la metrópoli, por lo que, además de ser solicitadas, sus precios son más elevados que el resto, en particular en colonias como Polanco, Condesa y Juárez.

Publicidad

Álvaro Obregón

De julio a septiembre de 2020 esta alcaldía acumuló 48,055 búsquedas, colocándose en el cuarto lugar de demanda en el portal inmobiliario, con 9.4% del total.

El precio promedio al mes es de 21,150 pesos en renta, en colonias como Carola, Los Alpes y Olivar de los Padres.

Benito Juárez

Esta es históricamente una de las alcaldías más populares para vivir, debido a la infraestructura con la que cuenta. Incluso, ha sido nombrada como una de las demarcaciones con mejor calidad de vida en toda América Latina.

Fue el segundo lugar de búsquedas del portal, con 15.4% del total, es decir, 80,312 búsquedas para rentar. El precio promedio mensual es de 19,675 pesos, y algunas de las colonias más solicitadas son Del Valle., Narvarte y Xoco.

Cuauhtémoc

Se posicionó como la alcaldía más buscada de Propiedades.com, con un total de 88,975 búsquedas, lo que representa 17.2% del total.

El precio promedio en esta zona es de 20,658 pesos al mes, debido al costo elevado en las colonias más famosas como Condesa, Roma, Hipódromo y Juárez.

Coyoacán

En tercer lugar de búsquedas se ubicó la alcaldía Coyoacán, al sur de la Ciudad de México. En total tuvo 53,278 búsquedas durante el tercer trimestre del 2020, es decir, 10.4% del total.

El precio promedio mensual de renta es de 12,789 pesos al mes, con lugares disponibles para vivir en colonias como Del Carmen, Paseos de Taxqueña, Insurgentes y Cuicuilco.

Miguel Hidalgo

Finalmente, Miguel Hidalgo es la quinta alcaldía en la Ciudad de México con más búsquedas para rentar, pero es la del precio promedio más alto. De julio a septiembre registró 47,623 búsquedas, lo que representa 9.1%.

El costo de la renta es de 29,512 pesos al mes, según datos del portal. Algunas colonias que conforman la zona son Granada, Ampliación Granada y Polanco.

Publicidad

Tags

Vivienda Desarrollo Inmobiliario Fideicomiso de Inversión y Bienes Raíces Ciudad de México

Publicidad
Publicidad