Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En enero, despunta la demanda de espacios industriales en la frontera

La llegada de empresas al norte del país, impulsadas por el desarrollo de su economía y el T-MEC, han provocado una tendencia positiva en el desarrollo de naves.
jue 11 febrero 2021 12:16 PM
El Paso and Juarez
Ciudad Juárez es la ciudad con mayor demanda de espacios industriales.

Los proyectos inmobiliarios industriales arrancaron este 2021 con un desarrollo positivo en la frontera norte de México. La demanda en esta zona superó incluso a otros mercados históricamente demandados, como el de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) y Guadalajara.

La consultora Solili indica que en Reynosa, Ciudad Juárez y Saltillo, durante enero hubo demanda de 12,903, 79,295 y 27,723 metros cuadrados respectivamente. Esto debido a que la región se mantiene atractiva para nuevas empresas que quieren acercarse a Estados Unidos y al mercado latinoamericano al mismo tiempo.

Publicidad

En el noreste, Tijuana reportó 15,000 metros cuadrados en demanda, debido principalmente a un proyecto en El Florido-Boulevard 2000 hecho a la medida.

En la Ciudad de México y Monterrey las cifras se han mantenido positivas, pero ligeramente inferiores a las registradas al cierre del 2020. En la capital de Nuevo León hubo una demanda de 13,000 metros cuadrados, pero se espera un repunte en el próximo mes debido a que las desarrolladoras Stiva, Avante y Roca, tienen negociaciones avanzadas para ocupar espacios.

La sonda emiratí "Esperanza" se sitúa en órbita de Marte

Alrededor de la capital del país, en la zona CTT (Cuautitlán, Tultitlán y Tepotzotlán), en donde se concentran los parques industriales, se registró demanda de 50,000 metros cuadrados, “sin embargo, la desocupación continúa presente en este mercado, ya que durante enero la suma total de este indicador fue de 150,000 metros cuadrados, espacios que vienen comercializando meses atrás pero que fueron vacantes hasta el primer mes del 2021”, dice Solili,

La zona más castigada es bajío, ya que mantiene demanda inferior al promedio nacional. Durante enero no hubo dinamismo del mercado, pero las empresas del ramo esperan a que la reactivación de la industria manufacturera mejore el panorama.

Publicidad

Publicidad
Publicidad