Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Liverpool apuesta por la venta en línea y construye una mega nave industrial

La Plataforma Logística de Arco Norte será la más grande de América Latina. La primera etapa, edificada en el Estado de México, será terminada en 2022.
mar 26 enero 2021 01:33 PM
Outbreak of the coronavirus disease (COVID-19), in Mexico City
La compañía apuesta por la venta en linea.

La nave industrial más grande de América Latina se construirá en el Estado de México. Medirá lo equivalente a tres estadios Azteca y tendrá una inversión total de 25,000 millones de pesos.

Se trata de la Plataforma Logística de Arco Norte, perteneciente a Puerto de Liverpool, cadena de almacenes departamentales, que planea que el proyecto se convierta en el centro de sus sistema de logística para las compras realizadas en línea.

Publicidad

En conferencia de prensa, directivos de la compañía y el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo, anunciaron el inicio de obras de la primera fase, que se planea esté lista en el primer trimestre de 2022. Para construirla se requerirán 7,500 millones de pesos, y se generarán 1,300 empleos directos y 1,700 indirectos.

Esta primera parte contendrá artículos para el hogar, como muebles, línea blanca y televisiones. La segunda fase funcionará para el sector tecnologçia, y se terminará de construir en 2024.

La construcción de esta nave industrial, que se ubicará en la intersección Arco Norte y la carretera México-Querétaro, muestra la consolidación del desarrollo positivo del sector inmobiliario industrial.

Al finalizar el cuarto trimestre del 2020, en la Zona Metropolitana del Valle de México se registró una demanda de 195,000 metros cuadrados. Mientras que a nivel nacional, en todo el año aumentó 25% la construcción de estos espacios.

Algunas de las compañías que aportaron al desarrollo, debido a la implementación de estrategias de última milla, fueron Amazon. Mercado Libre, Betterware, Bimbo y Walmart.

EU se dirige a una inmunidad colectiva al COVID-19 en el verano, según Biden

Publicidad

Tags

Desarrollo Inmobiliario parque industrial EL PUERTO DE LIVERPOOL, S.A.B. DE C.V. Alfredo del Mazo

Publicidad
Publicidad