Tan sólo a finales del 2020 e inicios del 2021, se anunció la creación de tres naves industriales, de diferentes empresas y para distintos usos, pero que coincidieron en poner a la ecología como uno de los ejes centrales.
Betterware, por ejemplo, construye un nuevo campus que se convertirá en su centro nacional de distribución, en donde el diseño le da prioridad a las zonas verdes, además de luz y ventilación natural, que satisface 80% de las necesidades del complejo.
“Desde la planeación del Campus Betterware, nos adelantamos a cubrir necesidades del futuro, fieles a nuestra visión de empresa socialmente responsable. Hoy podemos decir que estamos listos para recibir a nuestros empleados en un ambiente que facilita el desarrollo armonioso y sustentable del negocio”, dijo Luis Campos, presidente ejecutivo de la compañía, en la presentación del proyecto.
Fue diseñado por Estudio MMX en 7.5 hectáreas en Guadalajara. En el sitio hay siete edificios de almacenamiento, uno de oficinas y uno de embarque, que se combinan con sitios de esparcimiento para los empleados, como son jardín de meditación, peluquería, enfermería, guardería y canchas de deportes. También se instaló un vivero para plantar árboles y donarlos a la zona.
#LaSemana Resumida | AMLO regresó y nos dio el avión en lo que regulan las redes
Otra de las empresas que se ha puesto “verde”, es Finsa, desarrolladora inmobiliaria, la cual en enero de este 2021 anunció la adquisición de dos parques industriales, que juntos suman 26,032 metros cuadrados. Uno de ellos se encuentra en Hermosillo y el segundo en Guanajuato. Los inquilinos pertenecen al ramo automotriz.
Con la compra, la empresa sumó 63 propiedades en el país, de las cuales 38% tienen certificaciones LEED (Leadership in Energy and Environmental Design).
“Las certificaciones que demuestren que están cumpliendo con los requisitos de sostenibilidad, lo que beneficia su reputación corporativa, aumenta el valor de la nave y le permiten beneficiarse de desgravaciones fiscales”, explica CBRE.