Román Meyer Falcón, titular de la dependencia, dijo en la conferencia matutina del jueves 4 de marzo, que para este 2021 se planean realizar 376 obras en 17 estados y 80 municipios, que se desarrollarán en tres fases. La primera ya comenzó a construirse.
“Todas estas acciones que realizamos este año toman en consideración poder reforzar tres grandes proyectos del gobierno federal, el Aeropuerto Felipe Ángeles, el corredor del Istmo y Tehuantepec y el corredor del Tren Maya. Estamos trabajando en los mismos municipios en donde están estos proyectos de incidencia federal”, dijo Meyer Falcón.
Por lo que a inicios de este mes, la secretaría solicitó a la Secretaría de Hacienda 5,000 millones de pesos más de presupuesto para llevar a cabo el programa en los municipios del Corredor Interoceánico.
El programa a través del cuál se dará atención a los poblados, se basa en mejorar espacios públicos y dotar de infraestructura básica, así como realizar acciones de mejora de vivienda y desarrollar planes de ordenamiento territorial.
#QuéPasóCon las marchas feministas
Sedatu e Infonavit firman alianza
Una de las acciones que ya emprendió la dependencia es el rescate de viviendas abandonadas alrededor del AIFA. En conjunto con el Infonavit rehabilitarán 20,000 inmuebles de los municipios de Tecámac y Zumpango.
También buscarán regenerar el espacio de los polígonos de influencia de las construcciones.
La meta para este sexenio es lograr recuperar a 100,000 unidades, ya que se han identificado a más 250,000 en esta situación, tan sólo en los poblados alrededor de la nueva terminal aérea.