Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Sedatu vuelca sus esfuerzos en atender a municipios aledaños a las mega obras

Román Meyer Falcón, titular de la dependencia, dijo que este 2021 se realizarán 376 obras como parte del Programa de Mejoramiento Urbano y se concentrarán en las zonas de influencia de los proyectos.
jue 04 marzo 2021 11:55 AM
AMLO Base Aérea Militar No 1
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, encabezó la inauguración la Base Aérea Militar No. 1, en Santa Lucía. El mandatario arribo en una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana.

Los esfuerzos del gobierno federal se han concentrado en los grandes proyectos de infraestructura impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Para este 2021 se duplicó el presupuesto asignado a las obras del Tren Maya, del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la Refinería Dos Bocas y el Tren México-Toluca a 132,447 millones de pesos en total.

Pero no sólo se le ha puesto atención financiera. Otros programas también se han volcado en atender las necesidades de las construcciones. Tal es el caso de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano (Sedatu) que, concentrará las acciones del Plan de Mejoramiento Urbano en atender las zonas aledañas a la edificación de las construcciones.

Publicidad

Román Meyer Falcón, titular de la dependencia, dijo en la conferencia matutina del jueves 4 de marzo, que para este 2021 se planean realizar 376 obras en 17 estados y 80 municipios, que se desarrollarán en tres fases. La primera ya comenzó a construirse.

“Todas estas acciones que realizamos este año toman en consideración poder reforzar tres grandes proyectos del gobierno federal, el Aeropuerto Felipe Ángeles, el corredor del Istmo y Tehuantepec y el corredor del Tren Maya. Estamos trabajando en los mismos municipios en donde están estos proyectos de incidencia federal”, dijo Meyer Falcón.

Por lo que a inicios de este mes, la secretaría solicitó a la Secretaría de Hacienda 5,000 millones de pesos más de presupuesto para llevar a cabo el programa en los municipios del Corredor Interoceánico.

El programa a través del cuál se dará atención a los poblados, se basa en mejorar espacios públicos y dotar de infraestructura básica, así como realizar acciones de mejora de vivienda y desarrollar planes de ordenamiento territorial.

#QuéPasóCon las marchas feministas

Sedatu e Infonavit firman alianza

Una de las acciones que ya emprendió la dependencia es el rescate de viviendas abandonadas alrededor del AIFA. En conjunto con el Infonavit rehabilitarán 20,000 inmuebles de los municipios de Tecámac y Zumpango.

También buscarán regenerar el espacio de los polígonos de influencia de las construcciones.

La meta para este sexenio es lograr recuperar a 100,000 unidades, ya que se han identificado a más 250,000 en esta situación, tan sólo en los poblados alrededor de la nueva terminal aérea.

Publicidad

Publicidad
Publicidad