Jeff busca transformar la poca demanda de locales en una oportunidad

La empresa ha incursionado en los bienes raíces mexicanos y busca fondos de inversión inmobiliarios para inyectar 10 millones de dólares en espacios comerciales.
Jeff busca 100 locales para comenzar con su estrategia.

Jeff es una plataforma de origen español que funciona como franquiciadora de negocios lavandería, belleza y relajación, pero ha decidido dar un paso más e incursionar en los bienes raíces mexicanas.

Este año han comenzado con la búsqueda de fondos de inversión inmobiliaria para adquirir locales comerciales en el país. Esperan recaudar 10 millones de dólares, para también reacondicionar los espacios y darle un lugar a por lo menos 500 emprendedores.

Pero, la apuesta de la empresa es arriesgada. La demanda de inmuebles de este sector tuvo una caída dramática durante 2020; en todo el país cayó 34%, según datos de Lamudi. Y en la Ciudad de México, uno de los mercados más importantes, se reportaron 335 locales abandonados en centros comerciales, de abril a septiembre.

Pero Jeff ha decidido darle la vuelta a la situación y ver el problema como una oportunidad para su negocio. “Los locales están muy bajos de precio y pensamos a largo plazo. Será un cambio de paradigma de los locales. La venta de producto y moda estará muy afectado y creemos que los precios en real estate seguirán bajando. Es un buen momento para entrar, por la vacuna”, dice Eloi Gómez, CEO de Jeff.

Sus negociaciones con los fondos de inversión, aunque son privadas, están avanzadas, cuenta. Ya están en búsqueda de 100 locales en México.

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