Una de ellas es Fondo Económico Mexicano (Femsa), que forma parte del Consejo Consultivo del Programa Parcial de Desarrollo Urbano (PPDU). Este organismo tiene la obligación de analizar y proponer los proyectos que formen parte del Plan Maestro de Vallejo-i, y de los conceptos de inversión al fideicomiso instaurado para financiar mejoras a la zona.
Justo a este instrumento, la empresa donó cuatro millones de pesos para que sea invertido en la infraestructura, ya que la estrategia es dejar que las compañías construyan más, a cambio de dinero que será ocupado para mejoras, mismo esquema que se usa en Reforma y que en sexenios anteriores se implementó para mejorar el Centro Histórico.
A esta compañía se suma Grupo Bimbo, Estafeta y próximamente Holcim, dijo Vidal Llerenas, alcalde de Azcapotzalco.
5 consejos para una entrevista de trabajo en línea exitosa
En el ojo inmobiliario
Se considera que la zona tendrá un crecimiento en su plusvalor, considera el portal inmobiliario Vivanuncios; “con este gran proyecto en puerta, la reconversión del uso de suelo creará numerosos desarrollos habitacionales de calidad, llevando a Azcapotzalco a ser una de las mejores zonas para invertir en viviendas en el país, al permitir a los inversionistas invertir en desarrollos en preventa a precios bajos y obtener enormes ganancias debido a la gran plusvalía inmobiliaria de la zona”, explica.
Esto se debe a que en el programa se introducirá el uso habitacional mixto en Calzada Vallejo y Azcapotzalco-La Villa, con permiso de hasta cinco niveles y opción de aumentarlo a siete si se donan recursos al fideicomiso.
La condición para alcanzar este potencial es que por lo menos 40% de la vivienda que se construya debe ser del segmento económico, para que sea ocupada por los trabajadores del sector industrial, que continuará ocupando 65% de la zona.