Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las empresas tienen los ojos puestos en Vallejo

Femsa, Bimbo y Estafeta han realizado donaciones al fideicomiso con el que se realizarán mejoras a la infraestructura de la zona.
mar 30 marzo 2021 01:53 PM
Mexico City panoramic view from observation deck
En Vallejo se lleva a cabo un proyecto de desarrollo urbano.

Uno de los programas más ambiciosos del gobierno de la Ciudad de México es Vallejo-i, que consiste en potenciar el desarrollo inmobiliario de esta zona en la alcaldía Azcapotzalco, con el objetivo de equilibrar a las ramas industrial, tecnológica y de vivienda.

El plan, del que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum presentó avances el martes 30 de marzo, tiene expectantes a las empresas que participaron en la estrategia.

Publicidad

Una de ellas es Fondo Económico Mexicano (Femsa), que forma parte del Consejo Consultivo del Programa Parcial de Desarrollo Urbano (PPDU). Este organismo tiene la obligación de analizar y proponer los proyectos que formen parte del Plan Maestro de Vallejo-i, y de los conceptos de inversión al fideicomiso instaurado para financiar mejoras a la zona.

Justo a este instrumento, la empresa donó cuatro millones de pesos para que sea invertido en la infraestructura, ya que la estrategia es dejar que las compañías construyan más, a cambio de dinero que será ocupado para mejoras, mismo esquema que se usa en Reforma y que en sexenios anteriores se implementó para mejorar el Centro Histórico.

A esta compañía se suma Grupo Bimbo, Estafeta y próximamente Holcim, dijo Vidal Llerenas, alcalde de Azcapotzalco.

5 consejos para una entrevista de trabajo en línea exitosa

En el ojo inmobiliario

Se considera que la zona tendrá un crecimiento en su plusvalor, considera el portal inmobiliario Vivanuncios; “con este gran proyecto en puerta, la reconversión del uso de suelo creará numerosos desarrollos habitacionales de calidad, llevando a Azcapotzalco a ser una de las mejores zonas para invertir en viviendas en el país, al permitir a los inversionistas invertir en desarrollos en preventa a precios bajos y obtener enormes ganancias debido a la gran plusvalía inmobiliaria de la zona”, explica.

Esto se debe a que en el programa se introducirá el uso habitacional mixto en Calzada Vallejo y Azcapotzalco-La Villa, con permiso de hasta cinco niveles y opción de aumentarlo a siete si se donan recursos al fideicomiso.

La condición para alcanzar este potencial es que por lo menos 40% de la vivienda que se construya debe ser del segmento económico, para que sea ocupada por los trabajadores del sector industrial, que continuará ocupando 65% de la zona.

Publicidad

Publicidad
Publicidad