Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amefibra da un paso más y conforma un consejo directivo

Directivos de Fibra Plus, Hotel, Prologis y Funo, además de Mikel Arriola y Eduardo Osuna, se incorporan a la cabeza del organismo.
mié 28 abril 2021 12:03 PM
Amefibras tiene nuevo consejo directivo
La Asociación Mexicana de Fibras incluyó a Miker Arriola y Eduardo Osuna como consejeros independientes.

Amefibra (Asociación Mexicana de Fibras Inmobiliarias) anunció la conformación de su Consejo Directivo, a seis años de haberse fundado con el objetivo de mantener un frente común y representar al sector ante las autoridades. Antes los asociados dirigían las iniciativas y acciones a través de distintos comités, pero la conformación se dio para tener mayor institucionalización y agilidad de funciones.

El nuevo equipo está integrado por Luis Gutiérrez, director general de Fibra Prologis —y actual presidente del organismo—, Gonzalo Robina, director general adjunto de Fibra Uno —presidente y fundador de Amefibra—, Simón Galante, director general de Fibra hotel y Jorge Ávalos, director general de Fibra Monterrey.

Publicidad

Además, se integraron Miker Arriola, presidente de la Liga Mx y Eduardo Osuna, vicepresidente y director general de BBVA, como consejeros independientes.

La Asociación está conformada por las 16 Fibras que, en conjunto, tienen 640,000 millones de pesos en activos y han consolidado carteras con 1,900 propiedades.

Desde su fundación, Amefibra ha tenido varios logros para la industria. Algunos de ellos han sido un límite de hasta 50% de apalancamiento para mejorar el manejo de riesgo de los instrumentos.

Además, impulsó la aprobación de la CNBV (Comisión Nacional Bancaria y de Valores) de los bonos de recompra para que las fibras compren sus propios certificados.

Italia reabre restaurantes, cines y museos

Publicidad

Publicidad
Publicidad