Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oportunidad de negocio

Los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras) son una gran oportunidad de inversión para apuntalar el alicaído sector inmobiliario.
sáb 22 febrero 2020 05:00 PM
Cost of living, home loan, family finance and child trust fund concept : US dollar bags, family members live inside a house on basic balance scale, depicts the expenditure a family should prepare for
Las Fibras son una gran oportunidad de inversión

Nota del editor: Esta nota fue publicada originalmente en la edición 562 de diciembre 2019 de la revista Obras.

Por ejemplo, las Fibras tienen “una gran oportunidad en México en el sector habitacional, sólo hace falta que los inversionistas se pongan de acuerdo y creen un vehículo que les permita aprovechar esta gran oportunidad que, hasta el momento, está desperdiciada”, comenta Sam Zell, empresario y filántropo estadounidense, fundador y presidente de Equity Group Investments & Equity International, un referente en el negocio inmobiliario institucional de Estados Unidos.

El experto participó en el primer encuentro de los asociados de los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (AMEFIBRA). Para él, las bodegas son otra gran oportunidad, pues “en México, hay muchas fábricas y una gran demanda de ese tipo de inmuebles que no está siendo aprovechada. Lo mismo pasa con el retail”.

Publicidad

Para Luis Gutiérrez, presidente de AMEFIBRA y de Fibra Prologis para América Latina, “hay grandes oportunidades de inversión, pues el retorno del dividendo de las Fibras está en promedio en 7.9% anual; algunas logran hasta 10%, siendo un instrumento muy atractivo”.

En lo que va de este año, el rendimiento del índice que compone las Fibras es de 31% comparado con el 3% que ha dado el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Las Fibras en México administran alrededor de 27,500 millones de dólares en activos, 23,800 millones de metros cuadrados y más de 1,750 propiedades. Además, representan alrededor de 3% del valor de capitalización de la BMV y generan más de 15,000 empleos directos y más de 50,000 indirectos.

Recientemente, Fibra Uno concretó la compra de 74 edificios industriales por 841 millones de dólares.

Publicidad

Tags

Fibras Fideicomiso de Inversión y Bienes Raíces Desarrollo Inmobiliario Inversión Vivienda

Publicidad
Publicidad