Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Haus quiere reducir el tiempo de venta de viviendas en Guadalajara

La proptech se expande a la capital de Jalisco, luego de reunir 50 millones de dólares en capitalización en 2020 y registra un crecimiento de 258%.
mié 26 mayo 2021 02:47 PM
Gudalajara
La Haus planea hacer 3,000 operaciones en dos años en la ciudad.

La Haus aprovecha las oportunidades en cuanto las ve. Cuando registró un crecimiento de 258% el año pasado, se lanzó por rondas de capitalización que para finales del 2020 sumaron 50 millones de dólares.

Su paso siguiente fue abarcar más y este 26 de mayo iniciaron operaciones en Guadalajara, su segunda ciudad mexicana —además operan en Medellín y Bogotá—.

Publicidad

La decisión se basó en el potencial que tiene la ciudad para su negocio. En la Zona Metropolitana se inauguran cuatro proyectos nuevos cada trimestre de aproximadamente 168 unidades cada uno, pero solo 34 se venden en el lanzamiento. El resto tardan hasta 38 meses en colocarse en el mercado, según un estudio realizado por la proptech.

“Nuestra apuesta es transformar este panorama con la misma fórmula en que lo hemos consolidado en otros países. Por ejemplo, en Bogotá logramos que el proyecto Cabrera 85-12 llegará a su punto de equilibrio en 48 horas y que en 14 días se agotaran las unidades. En la Ciudad de México también tuvimos el proyecto Máxica, que a días de preventa colocó 60 unidades de forma digital”, dijo Sergio Rojas, country manager de LaHaus.

Su objetivo es hacer 3,000 transacciones en los primeros dos años en la ciudad tapatía, lo que los ayudaría a alcanzar la meta de 10,000 en 2021 a nivel global. Actualmente realizan 300 al mes, en promedio, lo que resulta en 3,500 al año.

Convierten en museo casa de la artista Leonora Carrington en Ciudad de México

La pertinencia del negocio

Rodrigo Sánchez-Ríos, cofundador de La Haus, se ha dedicado al sector inmobiliario y la tecnología desde la fundación de Jaguar Capital en 2013, un fondo de inversión dedicado a las bienes raíces.

El proyecto tuvo buenos resultados en Colombia, de donde son Santiago Garcí y Jerónimo Uribe, sus socios, sin embargo, no satisfizo el hambre de negocio que tenían. Hasta que en 2019 decidieron lanzar LaHaus, que llegó justo cuando la tecnología tenía un auge y momentos antes de que se volviera indispensable para el desarrollo inmobiliario.

La Haus crece en México
La Haus comienza operaciones en Guadalajara.

Un año después de su comienzo y al poco tiempo de comenzar a operar en México, la pandemia de Covid mandó a la mayor parte del mundo a confinamiento. Una noticia que fue negativa para millones de empresas, fue la oportunidad para que la proptech despuntara.

Por ser una plataforma móvil, que permite realizar la búsqueda y adquisición de una vivienda de manera 100% digital, tuvo un desarrollo que hubiera tardado 10 años en lograrse en tiempos pre-contingencia sanitaria.

Su desarrollo fue una muestra del crecimiento de todo el sector. Las tecnológicas se dieron cuenta de que las bienes raíces estaban rezagadas en la aplicación de herramientas digitales y trabajaron en brindarlas.

Publicidad

Publicidad
Publicidad